Año CXXXIV
 Nº 49.028
Rosario,
miércoles  14 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Martes 13: hubo menos bodas pero el mismo número de viajes

Dieciséis parejas se casaron ayer, martes 13, en la Ciudad de Buenos Aires, mientras lo normal es unas 80 bodas por día hábil, en tanto el número de pasajeros en barcos y aviones fue el habitual, en un día en que la superstición aconseja no casarse ni embarcarse. En el registro civil porteño de la calle Uruguay se casaron 10 parejas y seis lo hicieron en otras oficinas, lo que "representa una disminución del 80 por ciento de los matrimonios que se realizan normalmente por día (exceptuando jueves y viernes)", según la Dirección General del Registro Civil. En Rosario, la reducción también se hizo sentir, unas pocas parejas decidieron ir al altar, todas eran muy jóvenes y decidieron hacer caso omiso a las advertencias de mala suerte.
El titular de ese organismo, Félix Pelliza, señaló que "las supersticiones trascienden los parámetros socioculturales, ya que se celebraron matrimonios en barrios tan disímiles como Barrio Norte y La Boca o Villa Devoto y Almagro".
La advertencia de no embarcarse en esta fecha no afectó el movimiento de pasajeros en empresas de navegación fluvial y aérea, que funcionaron con la normalidad de un día hábil de febrero. La oficina de prensa de Aerolíneas Argentinas-Austral indicó que el movimiento de pasajeros para un martes de esta época del año resultó de total normalidad.
En la compañía Ferrilíneas, que navega el Río de la Plata entre Uruguay y Buenos Aires, la capacidad de asientos se ocupó igualmente de acuerdo a un promedio normal para estos días, según se aseguró desde la oficina de prensa. Lo mismo indicaron fuentes de ventas de la empresa Buquebús, que realiza el mismo servicio.
El titular del Registro Civil informó que para hoy, Día de los Enamorados (ver aparte), se solicitaron 58 turnos para celebrar matrimonios, lo que no representa un aumento en comparación a días anteriores, sino que mantiene la tendencia de este verano, en que se realizan pocas bodas en comparación con años anteriores.
Tras señalar que "el único barrio de la ciudad en el cual no hay pedido de turno" para hoy es el de La Boca, Pelliza consideró que "es evidente que el Día de los Enamorados no es una tradición arraigada en nuestra sociedad".


Diario La Capital todos los derechos reservados