Año CXXXIV
 Nº 49.028
Rosario,
miércoles  14 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La demanda de las fábricas levantó la soja

La necesidad de las fábricas hizo subir a la soja en el Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Pese a que Chicago cerró con bajas las aceiteras procuraron mercadería. De todos modos, el volumen negociado fue escaso, a pesar de que la oleaginosa subió tres pesos. El trigo se comercializó en un ámbito muy tranquilo en tanto que el maíz mejoró un peso y hubo más interés sobre el cereal sobre todo futuro. Por último, el girasol retrocedió dos pesos.
La soja disponible se acordó a 178 pesos para descargar hasta el 17 de febrero en Alvear y hasta el 21 del mismo mes sobre Ricardone. Una exportadora decidió pagar un peso más si se entregaba mercadería hasta el día 21 sobre San Lorenzo, en tanto que las descargas para la segunda quincena de febrero sobre San Martín se pactó a 170 pesos. La oleaginosa para entregar durante el mes de marzo se negoció a 160 sobre instalaciones de San Martín y Ricardone y un peso menos para San Lorenzo mientras que las entregas mayo se hicieron a 151 sobre Ricardone, San Martín y Alvear.
Los contratos de la oleaginosa en el mercado norteamericano cerraron con pérdidas cercanas al dólar por la gran ventas de fondos ante la noticias de que Brasil levantaría 36,5 millones de toneladas, confirmando la gran oferta sudamericana.
El trigo local se comercializó a 118 pesos para puertos de San Lorenzo, San Martín, Rosario, Villa Constitución y a un peso menos para General Lagos y Alvear. La entrega para San Pedro y Arroyo Seco se acordó a 116 pesos.
El maíz se pagó 82 pesos para descargar sobre San Lorenzo y San Martín y a un peso menos para las entregas sobre Arroyo Seco, General Lagos, Rosario. La mercadería con descarga a partir del mes de marzo-abril, se acordó a 81 pesos y 82 para San Martín y General Lagos. También se hicieron operaciones para la cosecha 2002 a 92 pesos con pago y entrega en San Martín y Alvear.


Diario La Capital todos los derechos reservados