Año CXXXIV
 Nº 49.028
Rosario,
miércoles  14 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






IBM-Nación: Contartese y Gaggero negaron haber sido parte de una banda

El ex vicepresidente del Banco Nación Hugo Gaggero y el ex director Genaro Contartese negaron ayer ante el juez federal Adolfo Bagnasco haber integrado una organización delictiva que, según el magistrado, habría comandado el detenido economista Aldo Dadone cuando fue adjudicado a IBM el proyecto informático "Centenario".
Aunque había sido convocado a declarar hoy, Contartese anticipó su indagatoria y se presentó ante el juez para rechazar de plano haber formado parte de una asociación ilícita.
Se trata del mismo ex integrante del directorio del Nación que en abril de 1998 confesó que aceptó una "gratificación" de IBM Argentina por la adjudicación del proyecto "Centenario".
Gaggero, en tanto, hizo saber al tribunal de Bagnasco que se encontraba de viaje y le sería imposible cumplir su cita con los investigadores, que había sido fijada para las 12.30.
Y cuando ya se presumía que la audiencia quedaría postergada para hoy, el ex vicepresidente del Nación llegó a la sede judicial de Comodoro Py 2002, acompañado por el abogado Carlos Caride Fitte.
Ante Bagnasco y los fiscales Carlos Cearras y Pablo Recchini, Gaggero negó el cargo de asociación ilícita. Y nuevamente se reservó el nombre de la "tercera persona" que, según dijo al juez en 1998, transfirió medio millón de dólares a la cuenta que el cavallista Walter De Fortuna le había permitido utilizar para depositar fondos.
Mario Dadone, hermano del único detenido del caso y ex miembro del directorio del Nación, también debía declarar ante los investigadores pero faltó a la audiencia y justificó la ausencia. Su abogado, Mariano Cúneo Libarona, explicó que su defendido no había sido notificado de la audiencia.
Contartese, asistido por el ex juez Fernando Archimbal, adelantó su cita con el magistrado para negar haber integrado una asociación ilícita que, según Bagnasco, lideraba el entonces presidente del Nación, Aldo Dadone, cuando fue adjudicado a IBM, por 249 millones de pesos, el proyecto de informatización de 525 sucursales del banco.
El jueves último, Bagnasco envió a prisión al ex presidente del banco por considerarlo jefe de una asociación ilícita. Desde entonces, Aldo Dadone ocupa una celda en el sector VIP del penal de Marcos Paz.
Hoy, en tanto, Contartese ratificó la declaración que prestó el 27 de abril de 1998, cuando admitió ante el juez que los 1.499.978 dólares girados a su cuenta "Flexi" de la Banque Priveé Edmond Rothschild, provinieron de las "gratificaciones" que otorgó IBM por "la alegría" del contrato informático, dijeron fuentes judiciales.


Diario La Capital todos los derechos reservados