Año CXXXIV
 Nº 49.028
Rosario,
miércoles  14 de
febrero de 2001
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Cuestionan una iniciativa del aeropuerto

Los empresarios titulares de las cámaras de remises, radiotaxis y taxis reclamaron al director del Aeropuerto de Fisherton, Esteban Borgonovo, que no actúe "como un dictador" y desista de la idea de formar "un monopolio, un unicato con una supuesta cooperativa de remises que ni siquiera tiene un coche habilitado".
Jorge Barraza, Rodolfo Milde y Guillermo Vogel atacaron la iniciativa oficial de confiar las paradas del aeropuerto, para la llegada y salida de pasajeros, a una cooperativa compuesta por 38 choferes que actualmente y desde hace años prestan el servicio aunque en competencia con los remises y taxis que también operan.
"Esos que están en el aeropuerto desde la época de los militares son autos truchos. ¿Qué quiere Borgonovo, legalizar lo ilegal?", acusó Barraza. "No están habilitados ni por la Municipalidad de Rosario ni por la de Funes. ¿Quién controla la cilindrada, la antigüedad, la desinfección, el seguro de los vehículos y el carné de los choferes?".
"Actualmente el servicio pre y post aéreo, en el 90 por ciento de los casos, lo realizamos nosotros, los remises y taxis habilitados -precisó Barraza-. Los hoteles y las empresas saben con quién deben operar y a quién llamar. ¿Por qué entonces Borgonovo quiere darle la exclusividad a 38 autos desvencijados, truchos? ¿Por qué el dedo? ¿En base a qué los eligió, a la calidad del servicio?".
"Pero por favor. Si en 15 años esos muertos no pudieron cambiar los autos, ¿lo van a hacer ahora? Que quede el mercado abierto y que elija el soberano. Y si hacen una licitación, que sea para todo el mundo", remató.


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