Año CXXXIV
 Nº 49.028
Rosario,
miércoles  14 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Libertadores: Guaraní debutó con un triunfo convincente
Venció a Nacional de Ecuador 3 a 1 con goles del juvenil Ferreira

Guaraní de Paraguay le ganó por 3 a 1 a Nacional de Ecuador, en un partido disputado en Asunción, correspondiente al Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
El goleador fue el paraguayo Julio González Ferreira, quien a los 10, 17 y 84 minutos condujo a su equipo a la victoria. El ecuatoriano Renán Calle descontó para Nacional a los 79 minutos y el ecuatoriano Evelio Ordóñez desperdició un penal a los 27 minutos, que fue desviado por el arquero de Guaraní, Oscar Ferro.
Guaraní tuvo la ventaja de haber marcado dos goles antes de los 20 minutos del primer tiempo, lo cual desencajó al equipo ecuatoriano que no pudo encontrar el juego preciso para arrimarse en el marcador y se agravó a los 27 minutos cuando Ordóñez marró el penal que desvió el golero Ferro.
Gracias a las falencias defensivas de los paraguayos los jugadores de Nacional pudieron ponerse a tiro de empate con un excelente golpe de cabeza de Renán Calle a los 79 minutos.
Sin embargo el tercer golpe de Julio González, un tiro de media distancia a los 84 minutos que venció al golero Ibarra, desarticuló las aspiraciones de los ecuatorianos.
Por el grupo 6, América de Cali alcanzó una importante victoria frente a Peñarol de Montevideo por 2 a 1 en el mítico estadio Centenario. El choque fue el debut de ambos equipos en la Copa Libertadores, y los caleños comenzaron con el pie derecho un torneo que le es esquivo. Tal es así que fueron cuatro veces subcampeones.
Los goles de América de Cali fueron convertidos a los 22' y 59' por Roganovich, mientras que el descuento para los uruguayos fue a los 40' por intermedio de Bizera.
Por su parte, Deportivo Cali de Colombia, que cuenta con once jugadores nuevos, recibirá al subcampeón chileno Cobreloa, en lo que será el primer compromiso del Grupo 8. El cotejo se jugará en el estadio Pascual Guerrero a las 21.45 locales (23.45 de Argentina) y lo dirigirá Roger Zambrano. En tanto, los equipos de Defensor de Uruguay y Olmedo de Río Bamba, Ecuador, pondrán en marcha el Grupo 7.
El partido estrenará la condición de internacional del estadio Luis Franzini de Defensor, aprobado recientemente por la Confederación Sudamericana de Fútbol, y está programado a las 20.30.


Diario La Capital todos los derechos reservados