Año CXXXIV
 Nº 49.028
Rosario,
miércoles  14 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






David venció a Goliat en la legendaria Bombonera
En la gran sorpresa de la jornada, Unión se dio el gusto de ganarle a Boca 3 a 1

Boca Juniors fue una sombra del campeón de América e Intercontinental y Unión lo aprovechó para ganarle por 3 a 1 y seguir en la punta del torneo Clausura junto con su archirrival Colón.
El primer gol que cayó como una bomba en la Bombonera lo consiguió Andrés Silvera a los 38 minutos del primer tiempo.
Los otros goles del partido quedaron para el segundo período y los marcaron otra vez Silvera, Riquelme y Matías Donnet.
Unión inclusive se dio el gusto de imponerse ante semejante adversario y tan impresionante escenario con un jugador menos durante diez minutos, ya que fue expulsado el defensor Diego Olivera.
El segundo tanto de Silvera fue consecuencia de un ataque y de un centro desde la derecha que mandó Matías Donnet. Bermúdez no alcanzó a cortar el centro e Ibarra ni apareció en esa escena.
El descuento fue una muestra del talento de Riquelme, quien enganchó hacia la derecha, buscó el hueco y disparó a la izquierda de Hernán Castellano.
El acierto decisivo fue todo mérito de Matías Donnet, ya que se escapó por la derecha, picó la pelota sobre la mala salida de Córdoba y recogió el rebote en un poste.
El equipo santafesino presionó para recuperar la pelota y trabajó con inteligencia sobre los costados, con la conducción especial de Matías Donnet.
El enganche obligó a los marcadores centrales de Boca a salir hacia los costados y movió mucho a la defensa del equipo de Carlos Bianchi.
Unión terminó siendo más claro, pese a que había comenzado con errores defensivos, sobre todo por el lado de Diego Olivera.
En Boca intentaron jugar por abajo Riquelme, Fernando Pandolfi y Omar Pérez, y por momentos pareció que podían funcionar.
Riquelme metió un tiro en el poste y hubo otro remate del estratega de Boca que salvó Hernán Castellano. En esas dos oportunidades para el anfitrión Pandolfi tuvo participación.
En los últimos 20 minutos de ese primer capítulo el múltiple campeón casi ni inquietó a Castellano.
En el segundo tiempo Unión jugó directamente con dos líneas de cuatro, con Silvera tirándose atrás y con Daniel Tilger como único punta.
A Unión le faltó un poco de tranquilidad para tener la pelota y Boca se lo llevó a los empujones. El anfitrión convirtió en una de las pocas jugadas que manejó con serenidad. Después del 2 a 1 dio la impresión de que Boca podía empatar, aunque siempre en pleno desorden.
En un contraataque los xeneizes quedaron muy expuestos y Unión aseguró su trascendente victoria.


Diario La Capital todos los derechos reservados