Año CXXXIV
 Nº 49.024
Rosario,
sábado  10 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Interna radical: el dambrosismo propicia una mesa de diálogo
Los celestes apuran un acuerdo con Convergencia. Si lo consiguen, aceptarían la reelección de Usandizaga

El comité provincial de la UCR será escenario hoy de otra de las tantas reuniones que los radicales santafesinos vienen realizando para encontrarle una salida a la farragosa y casi endémica interna partidaria.
Los celestes, sector que lidera el diputado provincial Angel D'Ambrosio, se darán cita en la capital santafesina para designar a sus representantes a otra rueda de conversaciones, en este caso con los amarillos. En ese futuro encuentro -de carácter formal- el dambrosismo buscará lo que hasta no hace mucho tiempo parecía una utopía: un acuerdo con el senador nacional Horacio Usandizaga, el cacique de Convergencia.
Del encuentro participarán representantes de los distintos departamentos de la provincia, quienes darán detalles sobre el estado de organización interna. Apurados por el tiempo, los radicales vienen acelerando sus encuentros con vistas a los comicios que celebrarán el 22 de abril.
El multicolor arco opositor de la UCR (que prometía darle dura batalla al Vasco) quedó virtualmente fragmentado cuando se denunció un acuerdo entre Juan Carlos Millet (Cepa Radical, desprendimiento de Convergencia) y Luis Changui Cáceres (Lista Blanca) mediante el cual el primero se postularía como candidato a senador nacional y el segundo para presidir el comité provincial de la UCR. Pero además, al sector rojo, liderado por Ernesto De Mattia y Raúl Zuza, se lo considera ligado al de Usandizaga.
Los celestes tendrían la intención de redactar hoy un documento y dar directivas al grupo que dialogará con Convergencia. Una de las principales exigencias del dambrosismo apunta a darle un perfil opositor a la Alianza en la campaña electoral (el antiusandizaguismo siempre le reprochó al Vasco ser excesivamente condescendiente con el gobernador Carlos Reutemann).
De superarse esta situación, no se descarta que haya conformidad para que Usandizaga vaya como primer candidato a senador nacional. De lo contrario, el llamado Radicalismo de la Gente presentará sus propios candidatos a la interna.
D'Ambrosio insistió ayer ante La Capital que no está en su interés aceptar la candidatura a senador nacional y anticipó que antes de iniciar las conversaciones con el usandizanguismo quiere dialogar con Millet y Cáceres.


Diario La Capital todos los derechos reservados