1753 - Subordinación de Rosario al cabildo santafesino
El cabildo de la ciudad de Santa Fe, a través del gobernador, indicó al maestre de campo Pedro de Acevedo, comandante de las milicias del Pago de los Arroyos, que se opusiera terminantemente al deseo de los vecinos de la región sur de depender de las autoridades de Buenos Aires para no prestar apoyo a la defensa de la ciudad capital contra los ataques de las tribus hostiles del norte.
1812 - La construcción de las baterías
Bajo la dirección del coronel de ingenieros Angel Monasterio se iniciaron los trabajos de construcción de las batería "Libertad" e "Independencia". Don Manuel Belgrano, jefe de la guarnición patriota, aceptó la colaboración de los vecinos para la pronta terminación de las obras.
\
1896 - Una iglesia frente a la plaza Pringles
La Municipalidad donó al obispado de Paraná, del que dependía la feligresía católica rosarina, un terreno de 1.390 metros cuadrados ubicado frente a la plazoleta ubicada en Córdoba y Paraguay, actual plaza Pringles, para construir allí un gran templo. Asimismo se especificó en la ordenanza respectiva que los trabajos de edificación debían iniciarse a un año de otorgada la escritura, en caso contrario quedaría nula la cesión, tal como en definitiva ocurrió.
\
1912 - Algarabía por la ley Saénz Peña
El Congreso de la Nación sancionó la denominada ley Saénz Peña, que garantizó el sufragio universal, secreto y obligatorio, y posibilitó la llegada al poder de la Unión Cívica Radical. En Rosario la noticia despertó el aplauso de los sectores más progresistas.
\
1926 - Hazaña del Plus Ultra
Una comisión de la pujante colectividad española de Rosario, presidida por don Angel García, participó del multitudinario recibimiento tributado en Buenos Aires a la tripulación del hidroavión Plus Ultra, que partiendo de España llegó ese día al Río de la Plata, batiendo el récord mundial de distancia. Los rosarinos lograron que el comandante de la nave, Rafael Franco, hermano del Generalísimo Franco, aceptara visitar nuestra ciudad el 8 de marzo de ese año.
\ \
1978 - Un crimen que conmovió a la ciudad
Dolor e indignación produjo en la opinión pública la noticia de que en una finca abandonada ubicada en Oroño al 3000 había sido asesinada una niña de 7 años, desaparecida tres días antes. Se constató que su deceso se produjo por estrangulamiento, precedido por violación. El autor de tan horrendo crimen, que provocó la repulsa de una sociedad consternada, fue capturado, enjuiciado y condenado.