Año CXXXIV
 Nº 49.024
Rosario,
sábado  10 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"El exorcista": El regreso del demonio
Preparan el rodaje de un nuevo capítulo de la saga.

El rodaje de una nueva película de la serie "El exorcista", la célebre cinta de 1973 sobre una sacerdote católico que lucha por salvar a una niña poseída por el demonio, fue anunciado por la productora Morgan Creek. En la producción original, que mereció un premio Oscar, el actor sueco Max von Sydow interpretó al padre Merrin, quien afirma haber enfrentado al maligno durante su época de misionero en Africa.
La nueva cinta, cuyo título será "El exorcista. Dominio", presentará los detalles de esa batalla previa entre el joven misionero en Africa y el espíritu del mal, dijeron fuentes de la productora, quienes aún no confirmaron si von Sydow, de 71 años, tendrá un papel en la nueva película.
"Dominio" será la cuarta película de la serie de "El exorcista". A la cinta inicial le siguieron "El exorcista II. El hereje", en 1997, y "El exorcista III", en 1990.
Los estudios Warner Brothers distribuyeron el año pasado una versión restaurada y ampliada de la película original, que se estrenará en Rosario el 8 de marzo próximo en Argentina, la misma que fue elegida por los cinéfilos británicos como el filme más aterrador de la historia, según señaló una encuesta publicada por la revista Total Film.
"El exorcista" se basó en una novela de William Peter Blatty, que a su vez se inspiró en un hecho de 1949 reportado por el diario Washington Post. "El exorcista" fue, después de "El padrino", la cinta más taquillera hasta entonces en la historia del cine estadounidense.


Diario La Capital todos los derechos reservados