Año CXXXIV
 Nº 49.021
Rosario,
miércoles  07 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pergamino: otro detenido por el crimen de Santa Teresa
Es un joven de 18 años que fue apresado por agentes de las TOE. Indagan al presunto instigador

Agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía provincial detuvieron en la ciudad de Pergamino a un muchacho de 18 años por su presunta participación en el doble homicidio ocurrido el sábado a la madrugada en una gomería de Santa Teresa. Por su parte, el juez de instrucción de Villa Constitución, Rubén Bissio, indagaba ayer al hombre acusado de ser el instigador del brutal hecho.
En ese episodio fueron asesinados el gomero Ricardo Lozada, de 32 años, y su hijo Alejandro Ariel, de 7, en un hecho definido por el momento como una venganza.
Por este doble crimen también se encuentran detenidos un menor de 15 años y el propietario del establecimiento donde ocurrió todo y que era alquilado por Lozada. Según fuentes de la investigación, el chico está acusado de ser el autor material de los asesinatos, mientras que Rodolfo Rescia, de 62 años, está sindicado como instigador.
Rescia fue conducido ayer a la tarde desde la seccional de Santa Teresa hasta los tribunales de Villa Constitución donde anoche era indagado por el juez Bissio. Los investigadores de las TOE y de la Unidad Regional VI sospechan que el hombre pudo ordenar el crimen de Lozada, ya que la víctima se negaba a abandonar la casa y gomería de su propiedad.
Hasta ayer, la hipótesis más firme giraba en torno a un asesinato por encargo. Rescia está siendo investigado "porque pudo mandar" a los jóvenes a que cometieran el hecho. "Lozada tenía una situación de poder sobre Rescia, porque manejaba información que comprometía al dueño del inmueble", consideró una fuente cercana al caso.
Según trascendió, el menor de los detenidos habría admitido ser el autor material de los homicidios. Pero una fuente cercana a la investigación también dejó entrever sus dudas acerca de esa confesión. "Es casi imposible que haya sido uno solo el autor de esas dos muertes", aseguró el portavoz.
Por otra parte, se sospecha que el detenido ayer en Pergamino, de apellido Miño, habría acompañado al menor en la ocasión, por lo que su posible declaración podría ser decisiva.


Diario La Capital todos los derechos reservados