Año CXXXIV
 Nº 49.021
Rosario,
miércoles  07 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La urgencia de la molienda alimentó a la soja

En el mercado disponible de granos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la soja subió otros tres pesos gracias a las necesidades de las fábricas locales, que buscan cubrir sus necesidades de corto plazo hasta que desembarque la oleaginosa proveniente del norte argentino. Mientras tanto, el trigo retrocedió 2 pesos debido a los rumores que Brasil compró mercadería a los EEUU. El maíz se mantuvo en el nivel de los 81, como viene sucediendo en los últimos días.
En una rueda marcada por variables domésticas, los oferentes trataron de hacer valer la soja. Con una exportadora haciendo punta con 178 pesos, el resto de los compradores no quizo quedarse atrás y se cerró el mercado en esa cifra. Los contratos en 178 se pagaron con destino a los puertos de San Martín y San Lorenzo, hasta el martes próximo, y para las fábricas de General Lagos y Alvear, hasta el miércoles de la semana que viene. Sin embargo, la oleaginosa se pagó a 166 con descarga en San Martín, entre el 1º y 15 de marzo, a 165 para General Lagos con fecha entre el 1º y 9 de marzo y a 161 para marzo hacia San Martín. El futuro mayo se negoció a 157 pesos para San Martín, San Lorenzo y Alvear.
Por su parte, el mercado de Chicago recuperó algo de terreno luego de la caída del lunes. El poroto terminó la jornada con alzas entre los 20 y 70 centavos. Los operadores estadounidenses comenzaron a considerar el próximo informe de oferta y demanda, anticipando que podría reducirse la cifra de stock final en EEUU para la oleaginosa. Además, el Usda informó que habrá un incremento de 3 millones de toneladas en el consumo de soja, que sustituirán las 2,5 millones de harinas animales que en fueron descartadas para su comercialización debido al mal de la vaca loca.
El trigo local se negoció con menos urgencias por parte de los exportadores, lo que influyó para que cayera dos pesos respecto del lunes y cerrara en 117 pesos para los puertos de San Lorenzo, Alvear y Villa Constitución. A 116 pesos se operó para las fábricas de General Lagos y Arroyo Seco.
El maíz se pactó en 81 pesos con entrega hasta el viernes para San Martín, sin límite, mientras que para Rosario se acordó en 80. Con pago y entrega, pero a mayo, se hicieron negocios a 82 pesos sobre San Martín y a 81 para Alvear.


Diario La Capital todos los derechos reservados