Año CXXXIV
 Nº 49.021
Rosario,
miércoles  07 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El banquero Moneta rechazó acusaciones sobre lavado de dinero

El banquero Raúl Moneta aseguró ayer que "el Banco República no ha intervenido jamás en operación alguna de lavado o blanqueo de dinero, de legitimación de activos provenientes de actividades ilícitas o en operaciones que puedan ser consideradas siquiera sospechosas en ese sentido".
En una nota de dos carillas con su firma que entregó al periodismo, Moneta rechazó las acusaciones contenidas en un informe conocido en Estados Unidos que involucran, entre otros, al banco que él presidía. En su réplica, puntualizó que ese informe está "suscripto solamente por asesores de un senador demócrata de los Estados Unidos, el señor Carl Levin".
Agregó que "hemos contactado a representantes del gobierno de Estados Unidos, quienes nos han asegurado la inexistencia de investigación alguna que nos involucre".
También sostuvo Moneta que el banco que él dirigía "no ha incumplido jamás con las normas vigentes con el conocimiento sobre sus clientes y/o cualquiera otra referida a los controles que sobre lavado de dinero estableciera el Banco Central".
Después detalló que "lo que se conoce del informe de los asesores del senador Levin aparece como una iniciativa personal y no institucional del Senado de Estados Unidos", y aseguró que "la extemporánea referencia que se efectuaría en el mismo sobre la entidad argentina es la consecuencia de las maniobras realizadas en Estados Unidos por los diputados (Elisa) Carrió y (Gustavo) Gutiérrez junto con su asesor Luis Balaguer, quienes maliciosamente habrían provisto información falsa a los asesores del senador".
El banquero dijo más adelante que los legisladores "jamás han formulado denuncia alguna ante los tribunales de la Argentina, y la irresponsable maniobra tiene claras connotaciones políticas, económicas y de importantes beneficios económicos para ambos".
Finalmente Moneta sostuvo en su réplica que continuará con las acciones legales ante estas acusaciones.


Diario La Capital todos los derechos reservados