Año CXXXIV
 Nº 49.021
Rosario,
miércoles  07 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El intendente defendió el sistema de disposición final de residuos
Desafió a los vecinos y a la provincia al hablar sobre el relleno Gallego II. También presentó nuevas obras

Pablo R. Procopio

El intendente Hermes Binner y el secretario de Servicios Públicos municipal, Joaquín Blanco, salieron al cruce de las declaraciones del subsecretario de Medio Ambiente provincial, Lorenzo Domínguez, en torno a que el relleno sanitario Gallego II contamina el arroyo Saladillo a través de las napas subterráneas. Los funcionarios defendieron la excavación al decir que se trata "del mejor sistema de disposición final de residuos en el país". Así se refirieron a la obra que se está desarrollando en un sector del Gallego II y que, con una inversión de 3.100.000 pesos, será inaugurada en marzo. La visita del Ejecutivo al lugar motivó la reacción de los vecinos, quienes se quejaron de que viven "en el inodoro de la ciudad". Binner les respondió: "Que pongan todos los carteles que quieran, nosotros trabajamos para 1.200.000 habitantes".
Desafiante, el intendente siguió refiriéndose a los vecinos y, entre ellos, en particular a Juan González, emblemático defensor de la zona contra la polución. "Ese señor ha sido atendido en reiteradas oportunidades en Servicios Públicos", dijo Binner. Inmediatamente, volvió a hablar loas del vaciadero. "Este es un servicio alejado de todo núcleo poblado y que realmente reúne las mejores condiciones, inigualables a las de cualquier ciudad del país. Esto es un orgullo para todos los habitantes de Rosario", expresó sin tapujos.
-¿Va a hablar con los vecinos que están a pocos metros con carteles?
-Que pongan todos los carteles que quieran. Estamos convencidos de que esta es la mejor solución y tenemos el aval de una de las agencias de cooperación más prestigiosas del mundo. Acá no se va a sentir nunca olor.
Binner se defendió de las críticas de González: "Podemos facilitarle una vivienda en otro lugar de la ciudad". También Domínguez fue objeto de cuestionamientos. "Antes de provocar actitudes mediáticas, debería informarse. Nunca estuvo en este lugar", afirmó Blanco.


Diario La Capital todos los derechos reservados