Año CXXXIV
 Nº 49.021
Rosario,
miércoles  07 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Réplica de radicales del departamento Caseros por los ATN

Gustavo Orellano

Casilda. - La Unión Cívica Radical (UCR) del departamento Caseros salió al cruce del documento por medio del cual presidentes de comunas justicialistas de esa misma jurisdicción territorial denunciaron una "discriminación absurda y arbitraria" sobre la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), de los que dijeron "son subsidios con un oscuro tinte partidario", tal como reprodujo La Capital en su edición del pasado 26 de enero.
La dirigencia radical fustigó a los gobernantes peronistas al sostener que "parecería que tuvieron un ataque de amnesia que le provocó el olvido de las distribuciones de los ATN realizadas durante diez años de gobierno justicialista donde hubo una clara y manifiesta discriminación hacia las comunas de la Alianza, o crean que nada cambió en la Argentina".
En el comunicado se detalla la cantidad de dinero que recibieron cada una de las comunas del departamento Caseros durante 1998 y 1999, lo cual demuestra que las administraciones justicialistas se vieron notablemente beneficiadas.
Según esos datos, de los 202.500 pesos que se distribuyeron durante 1998 en el departamento Caseros en concepto de ATN las comunas peronistas recibieron 158 mil pesos (el 78 %), y las aliancistas 44.500, lo cual significa el 22 % del total de dinero.
En 1999 ocurrió algo similar cuando las comunas justicialistas se quedaron con el 72 por ciento de la torta y la Alianza solamente percibió el 28. Ese año se distribuyeron 245 mil pesos, de los cuales 175 mil fueron destinados a comunas del PJ y los 70 mil pesos restantes terminaron en manos de administraciones aliancistas.
No obstante el comité departamental de la UCR Caseros reconoce que durante el primer año de gobierno de Fernando de la Rúa las comunas de la Alianza recibieron más dinero que las justicialistas -sobre 265.000 pesos percibieron 181 mil pesos contra 84 mil-, aunque sostiene que esa distribución "es mucho más equitativa que la efectuada por el ex presidente Carlos Menem".
El documento tiene por título "haz lo que nosotros decimos, no lo que hicimos" y está firmado por la presidenta de la UCR Caseros, Susana García y el secretario de esa mesa partidaria, Enrique Manjon.
"Si los presidentes comunales del justicialismo hubieran leído este documento o refrescado su memoria, se habrían abstenido de omitir opinión, siempre es preferible poner la cabeza en funcionamiento antes que la lengua en movimiento, para evitar caer presos de sus propias palabras".


Diario La Capital todos los derechos reservados