Año CXXXIV
 Nº 49.021
Rosario,
miércoles  07 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Grupo 3
El Ciclón abre el juego en la altura de Bolivia
Sin Ruggeri en el banco, debuta ante Jorge Wilstermann

San Lorenzo, todavía convulsionado por el imprevisto alejamiento del técnico Oscar Ruggeri, visitará hoy desde las 21.30 a Jorge Wilstermann de Bolivia, en un partido válido por la primera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América, que completan Nacional de Uruguay y Concepción de Chile.
La renuncia de Ruggeri dejó acéfalo a un San Lorenzo que iniciará su camino en el torneo continental, una de las cuentas pendientes del equipo de Boedo, ya que es el único de los grandes que no puede exhibir el trofeo en sus vitrinas.
Por el momento, los directivos azulgranas buscan el reemplazante del ex capitán del seleccionado argentino de fútbol, pero encuentran más dudas que certezas a la hora de definir al nuevo entrenador del equipo, que viajó rumbo a Bolivia bajo la conducción de Víctor Hugo Doria.
El preferido del presidente Fernando Miele es Héctor Veira, pero su incorporación será bastante complicada, debido a que el técnico tiene contrato con Lanús (allí percibe 600 mil dólares anuales) hasta el 31 de diciembre próximo.
En caso de que el verborrágico director técnico, que aseguró no haber tenido contactos con San Lorenzo, no pueda desvincularse del club del sur del Gran Buenos Aires, existen varios candidatos para hacerse cargo del plantel profesional, aunque ninguno tiene los avales con los que cuenta Veira dentro de la comisión directiva del club.
Los nombres que circulan por los pasillos de la institución son los del uruguayo Hugo De León (cuya incorporación se vería trabada por no estar recibido de técnico), el colombiano Francisco Maturana, Julio César Falcioni y Miguel Angel Brindisi, otro de los preferidos de Miele.
No obstante, Brindisi descartó de plano la posibilidad de hacerse cargo de San Lorenzo, ya que le parece "poco ético" por su pasado como jugador y entrenador de Huracán.
Por otro lado, San Lorenzo ya se encuentra en Santa Cruz de la Sierra a la espera del partido frente a Jorge Wilstermann, que se disputará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
La delegación, encabezada por Doria, está integrada por 19 jugadores, quienes aguardarán hasta último momento para viajar a Cochabamba con la intención de que no les afecte la altura de esta ciudad del Altiplano, cercana a los 3.000 metros sobre el nivel del mar.
Doria mantendrá la base del equipo que jugó el último partido amistoso frente a River por el torneo de verano y sólo producirá dos variantes, ya que ingresarán el zaguero colombiano Pedro Portocarrero por el paraguayo Claudio Morel Rodríguez y el volante Adrían González en lugar de Lucas Pusineri.
En tanto, el equipo aviador, como es conocido Jorge Wilstermann, fue el primer equipo boliviano en clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores de América, en 1982, y ahora pretende ser el primero en alcanzar las instancias finales.
El conjunto boliviano, dirigido por el argentino Carlos Biassutto, es último campeón del fútbol de su país y se reforzó fuertemente con vistas a la competencia continental.
La defensa se ha fortalecido con la incorporación del argentino Marcelo Sozzani (ex Racing Club) y del brasileño Luis Fernando (ex San Lorenzo).
Por su parte, en el mediocampo no habrá grandes variantes en relación al conjunto titular del año pasado, ya que sigue el argentino Pedro Guiberguis (ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy), aunque estarán entre los suplentes sus compatriotas Claudio Ponce y Rafael Escandolo, los últimos refuerzos contratados para la Copa. En el ataque la gran novedad es el paraguayo Alfredo Jara, goleador del campeonato boliviano de la pasada temporada.


Diario La Capital todos los derechos reservados