Año CXXXIV
 Nº 49.021
Rosario,
miércoles  07 de
febrero de 2001
Min 23º
Máx 36º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Vamos las bandas
Rodrigo Brienzo, de La Combativa, dijo que la clave del éxito es generar proyectos

-¿Cuál es el estilo de la banda?
-Desde que nos formamos, en el 98, es el new metal, con todo lo que eso implica en cuanto a música alternativa. El resultado es fundamentalmente música pesada, pero tratando de abordar la parte melódica de estilos como el punk, el hard core o el heavy.
-¿Quiénes forman la banda?
-Emiliano Salamanca, en batería; Emanuel García, en bajo; Javier Paladea y Rodrigo Sánchez, en voz, y Alberto Babini y yo, en guitarra.
-¿Cómo llegaron a ese estilo?
-Empezamos haciendo punk y hardcore y descubrimos que todos nos identificamos con la música pesada. Individualmente escuchamos cosas distintas y de eso resultó la mezcla justa, que también incluye algo de funky y reggae, que funciona como una influencia lejana.
-¿Qué los distingue de otras bandas?
-Nos salimos del estereotipo de la música pesada que hay en Rosario, donde los cantantes gritan o cantan muy fuerte. Nosotros proponemos que los dos cantantes puedan manejar las voces y cantar, crear un armonía, principalmente entre las partes más pesadas y las más lentas del tema. Nos distinguimos porque tenemos muchas influencias y de cada una tomamos algo. Eso nos da la libertad de hacer un tema lento o pesado con comodidad.
-¿Qué piensan de su música los heavy clásicos?
-Hay un movimiento muy grande de heavy clásico que está en la línea de Metallica o Iron Maiden, pero de a poco se da la posibilidad de llegar a más gente que se abre a tendencias como el new metal. Los heavy clásicos se encuentran medio desorientados cuando están ante la música pesada y hay quien lo toma bien y otro mal.
-¿Por qué se decidieron a fusionar estilos?
-El panorama se abre, entre otras cosas, porque hoy la gente no tiene por qué elegir un heavy en estado puro, cuando hay opciones como el punk o el hip hop. La gente que en un principio quería hacer rock and roll pesado debía inclinarse hacia el heavy, pero hoy hay más de un estilo, y existe la posibilidad de llegar a más gente mezclando hardcore, hip hop, u otra cosa. El resultado es bueno sobre todo por la movida que genera. Es una forma de abrir la cabeza, basada en la libertad que tiene una persona de hacer lo que quiere.
-¿Cuál es el objetivo de la banda después de tres años de carrera?
-Recién ahora se están abriendo algunas puertas, aunque no podemos dar por cerrado el tema en Rosario. Hicimos un recorrido bastante grande y ahora la idea es salir por Buenos Aires y el interior.
-¿Tienen algo grabado?
-Tenemos una producción independiente que grabamos el año pasado que fue difundida en radio y comenzamos a grabar otra que estará lista para este año. La cuestión es tocar y generar. Generar es la palabra clave para cualquier banda under.
-¿Rosario es una ciudad receptiva con sus bandas?
-Rosario es la ciudad más rockera del país. No pasa lo mismo en Buenos Aires donde se dan los extremos: o gusta la cumbia o Los Piojos y Los Redondos. Acá hay mucha variedad y el público rosarino está muy atento porque sabe mucho de música.



La banda cree que Rosario es la ciudad más rockera del país.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados