Sante Fe.- Cuatro jóvenes, tres de ellos hermanos entre sí, fueron apuñalados la mañana de ayer a la salida de un multitudinario festival y baile que se había llevado a cabo en un camping de la vecina localidad de Santo Tomé. Como consecuencia de las heridas recibidas, anoche dos de los chicos atacados se encontraban internados en muy grave estado en un hospital santafesino.
El comisario Eduardo Rodríguez, a cargo de la investigación del episodio, precisó que el ataque se produjo a las 6.15, "cuando ya había terminado el Festival Provincial de los Balnearios que se realizó en el camping local y la gente se retiraba del lugar".
Las víctimas
Los jóvenes atacados fueron identificados por la policía como José Almeyda, de 24 años; y los hermanos Darío, Luis y Emanuel Holdt, de 24, 19 y 13 años respectivamente.
Las cuatro víctimas de la brutal agresión fueron derivadas al hospital José María Cullen de la capital provincial, donde Luis y Emanuel Holdt se debatían entre la vida y la muerte, a raíz de la gravedad de las heridas en el hemitórax y el abdomen respectivamente. Por otra parte, Almeyda y Darío Holdt sufrieron heridas cortantes de menor consideración y continuaban internados en observación, pero sus vidas no corrían peligro, según consignaron los informantes.
De acuerdo al jefe policial, "en la esquina de las calles Libertad y Necochea, los tres hermanos y su amigo fueron interceptado por otro hombre que sacó una navaja y los apuñaló".
Según precisó, los heridos alcanzaron a relatar que el agresor fue un hombre con el que habían tenido una discusión durante el baile que formó parte del tradicional festival que año a año se realiza en Santo Tomé.
"Ellos dicen que era un hombre solo y que no lo conocían. Pero creemos que tuvieron que haber sido más porque todos los jóvenes fueron atacados. Por eso estamos investigando", dijo el comisario.