Año CXXXIV
 Nº 49.019
Rosario,
lunes  05 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Comienzan los preparativos para la primera playa nudista del país
Se inaugurará este mes por una iniciativa marplatense en un sector de acantilados al sur de la Feliz

La municipalidad de General Pueyrredón comenzará hoy a preparar la primera playa nudista de la Argentina, que será formalmente habilitada durante este mes en un sector de acantilados a 37 kilómetros de Mar del Plata, en inmediaciones del complejo de Chapadmalal.
La playa, en la que también se podrá permanecer vestido, es definida por la comuna local como "naturista", y estará al pie de una acantilado que protegerá a los concurrentes de miradas indiscretas de personas que no practiquen el nudismo.
"Este lunes (por hoy) comenzarán algunos trabajos bastante sencillos, que demandarán algunos días para poner la playa en condiciones para su inmediata utilización", explicó el director del Ente Municipalidad de Turismo de General Pueyrredón, Ernesto Patrani.
El balneario se llamará Playa Escondida y se ubicará en la que actualmente es conocida como Soledad, ubicada camino a Miramar, pasando Chapadmalal.

Abierta a todo el público
La playa estará abierta a todo el público, "porque no pretendemos hacer un lugar cerrado o exclusivo, sino que simplemente se le advertirá al que vaya que allí encontrará a personas desprovistas de ropas", dijo Patrani.
Según el funcionario, "no hará falta desnudarse para visitar la playa, pero nadie podrá sentirse ofendido si ve gente totalmente desprovista de ropas sobre la arena de Playa Escondida".
Patrani indicó que la iniciativa "nació a partir de pedidos de varias personas de Mar del Plata a las que se le fueron sumando otras de Buenos Aires, que decían que en el principal balneario del país se daba la particularidad que no había ningún área dedicada al nudismo".
El funcionario explicó que en la playa, recostada sobre un alto barranco, "se colocarán carteles para advertir a quien llegue que allí puede encontrarse con gente desnuda, otro en el que se indicará que está prohibido el uso de cámaras fotográficas y filmadoras, y un tercer cartel que indicará al nudista hasta donde puede llegar sin ropa".
"Las tareas que se harán consisten justamente en la colocación de todos esos carteles y en el reacondicionamiento de los baños que ya hay es ese balneario", indicó Patrani, quien agregó que el sector "ya tiene servicios de guardavidas, que funcionarán normalmente".
Agregó que también "se realizarán trabajos en los acantilados circundantes para eliminar una bajada de automotores que hay actualmente, también con la finalidad de favorecer la privacidad del balneario".
La Playa Escondida no tendrá una inauguración oficial porque "se busca lo contrario a generar un hecho mediático". Por eso, la simple colocación de los carteles será la señal para que los cultores del nudismo sepan que tienen un lugar en las playas marplatenses.



Primero fue playa Franka, ahora habrá topless en los acantilados.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Bariloche apuesta al tren a vapor
Diario La Capital todos los derechos reservados