Año CXXXIV
 Nº 49.019
Rosario,
lunes  05 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tres meses para notar una mejoría

Más allá "del buen entorno financiero", la mejora se demorará "al menos un trimestre en alcanzar a empresas y consumidores" del mercado local, según un informe difundido ayer por la Fundación Capital donde además se advierte que "falta" el ingreso de capitales y que es necesario "despejar la incertidumbre política" creada en torno a los decretos y reformas impulsadas por el gobierno.
"Dado los factores condicionantes involucrados, como un nuevo test del sector público en el merado, el riesgo político y el aumento más sistemático de la liquidez interna, hace suponer que se requiere al menos un trimestre para que la mejoría del sistema financiero se traslade al resto de la economía", explicó la entidad en su informe semanal.
En el comunicado se dice que "además de una mejora en el crédito, que aún no se percibe, también faltan elementos tales como una consolidación de la tendencia positiva en materia de monetización e ingresos de capitales".
La Fundación Capital consideró que falta también "profundizar la baja en el costo del dinero en el segmento de la tasas activas, tanto para individuos como para empresas. Para lo que se requiere una baja adicional en el riesgo país".
A esta lista, se le agrega la necesidad manifiesta de despejar la incertidumbre política en torno a los decretos y reformas impulsadas, es un prerequisito fundamental para posibilitar dicha caída en la prima de riesgo.
"Por último, el retorno del sector público y privado, a los mercados voluntarios de deuda con el fin de darle mayor fluidez y mejores condiciones a su fondeo: aquí, tanto el próximo canje de deuda como las casi seguras colocaciones de un eurobono y de un bono global en dólares, deberían ser un importante punto de partida en la recuperación del crecimiento del crédito privado", explicó la Fundación.


Diario La Capital todos los derechos reservados