Año CXXXIV
 Nº 49.019
Rosario,
lunes  05 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Optimismo por el Plan de Infraestructura
Construcción: esperan crear cien mil nuevos puestos

El secretario de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gregorio Chodos, manifestó ayer el "optimismo" del sector ante las posibilidades que se gestarían a partir de la puesta en marcha del Plan Federal de Infraestructura. El plan cuenta con proyectos de inversión tanto públicos como privados por más de 20 mil millones de pesos en el próximo quinquenio y podría crear hasta 100 mil nuevos puestos de trabajo en el 2001.
"Sin duda, en el primer año, no va a haber menos de cien mil nuevos puestos de trabajo directos", se entusiasmó Chodos ante la posibilidad de que se inicie, en las próximas semanas, la etapa de licitaciones para la primera etapa de obras.
El dirigente empresario sostuvo además que "cuando esté el régimen, entre el 2002 y 2003, y funcionando las tres patas del plan, como son el Estado, las empresas constructoras y el financiamiento bancario, podemos decir que habrá unos 300 mil puestos directos seguros, para llegar a unos 400 mil al final del programa".
Chodos no escondió el interés de las empresas del sector para permitir que "esto se ponga en marcha lo antes posible" y manifestó que frente a las perspectivas que se presentan hacen prever que "en el corto plazo podemos recuperar una situación de un sector que ha sido largamente castigado".
Las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Aníbal Rothamel, aguardan por su parte que durante el presente año se pongan en marcha inversiones por 4.200 millones.
Además, desde el gobierno, se trabaja a tiempo completo para lograr iniciar las primeras licitaciones en febrero..
Chodos consideró que el actual marco regulatorio que presenta la actividad, el cual da cierta facilidad a las empresas nacionales, "nos hace ser más optimistas" ya que "el decreto de necesidad y urgencia está basado sobre el proyecto que elaboró Diputados, que tiene cláusulas que protegen razonablemente a las empresas nacionales".



El sector aguarda la puesta en marcha del plan.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados