Año CXXXIV
 Nº 49.019
Rosario,
lunes  05 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Reutemann regresa a la Casa Gris y ampliaría las extraordinarias
El gobernador santafesino todavía no tiene el alta médica pero se reincorporará paulatinamente a sus tareas

Marcelo Carné

Con el retorno hoy por la mañana a la Casa Gris del gobernador Carlos Alberto Reutemann, luego de más de treinta días de licencia por las razones médicas conocidas, se iniciará en Santa Fe una semana que puede tener importantes definiciones políticas.
Según trascendió de fuentes parlamentarias, junto con el mandatario se reintegrarán esta semana las principales espadas legislativas del oficialismo. Y precisamente entre las medidas que podría disponer se encuentran en la agenda del Ejecutivo provincial -cuya titularidad ha venido ejerciendo el vicegobernador Marcelo Muniagurria- una eventual ampliación del temario a tratar en las sesiones extraordinarias de la Legislatura, próximas a reiniciarse tras el receso estival.
Como anticipó este diario, la semana pasada durante una reunión que presidió Muniagurria con ministros del gabinete provincial se barajó la alternativa de impulsar un decreto ampliatorio del temario legislativo, en el cual figuraría un proyecto de reformas que el Ejecutivo planea introducir en el código de procedimientos penal, como también otro mensaje por el cual se dispone la refinanciación de pasivos a productores santafesinos.
Tras la sanción de las cámaras de Diputados y Senadores de la provincia del presupuesto 2001, a fines del año pasado quedó interrumpido el período extraordinario de sesiones al iniciarse el receso parlamentario de enero.
Reutemann confirmó este fin de semana a La Capital que a partir de hoy se reintegrará paulatinamente a las funciones que delegó en Muniagurria a fines de diciembre pasado para someterse en Nueva York a una operación de cervicales que resultó exitosa y de la que aún se encuentra en etapa de recuperación.
Como se informó, aunque sus médicos aún no le han dado el alta definitivo, la intención del mandatario sería concurrir algunas horas por día a la Casa Gris e ir incrementándolas con el correr de las jornadas. Inclusive Reutemann, quien preventivamente aún tiene colocado un cuello ortopédico, no descartó la posibilidad de reasumir sus funciones de manera inmediata a fin de permitirle a su vicegobernador tomarse vacaciones. "Vamos a ver, porque una cosa es estar distendido, tranquilo, y otra entrar en un fuerte ritmo de trabajo", le señaló a este diario.


Notas relacionadas
Kohan mira con buenos ojos el Senado
Diario La Capital todos los derechos reservados