Año CXXXIV
 Nº 49.019
Rosario,
lunes  05 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentino A: La falta de ambición condenó a Tiro
Los de barrio Ludueña no tuvieron una buena tarde y perdieron 1 a 0 con Gimnasia y Tiro de Salta

El misterio le sirvió de poco a Tiro Federal. Gimnasia y Tiro de Salta, sin tanta incertidumbre, expuso claros atributos para quedarse con el triunfo por 1 a 0 y treparse a la punta. Con la simple intención de ser protagonista y copando el campo rival fue más que el equipo rosarino y consiguió un ajustado aunque merecido triunfo.
Ya desde el comienzo el local se volcó a una feroz ofensiva. Buscando por ambas puntas, con la proyección de sus volantes y marcadores laterales, se filtraba con facilidad ante una defensa tirolense que no podía contener los embates del conjunto salteño.
Y fue Robles a los 3' quien no se apiadó de los rosarinos y usufructuó un grosero error de Magistretti y Vangione cuando estos dudaron en despejar un centro de Reyna y que puso a los salteños en ganancia.
El esquema táctico conservador de Tiro Federal se mantuvo pese al marcador adverso. Un solitario Riquelme se debatía contra la defensa local sin que ninguno de sus compañeros progresara en ataque. Para colmo, uno de los pocos que buscaba avanzar a posiciones contrarias era Felichichi, que más allá de su entusiasmo no es precisamente un dotado con el balón en sus pies.
Aunque Tiro mantenía la mayoría de sus hombres en su campo, Gimnasia y Tiro seguía llegando con riesgo. Otra vez Robles estuvo a punto de aumentar, pero una pierna salvadora evitó la segura caída de la valla, mientras que Portugal se demoró más de la cuenta en posición inmejorable.
Recién faltando 15' Tiro logró arrimarse. Olsina comenzó a ganarle con cierta facilidad a su marcador González. En una de esas oportunidades metió un centro preciso para Riquelme, quien se tiró en paloma, pero Drago sacó el cabezazo que tenía destino de gol.
Pese a que la expulsión de Stachiotti dejó a los rosarinos con uno menos se trastocaron los papeles en la segunda etapa. Culpa en parte por la lesión de Brandán y el cansancio de Reyna, que privaron a los locales de sus dos futbolistas más cerebrales. Y culpa de los tirolenses que fueron con más ganas que ideas en pos del empate.
Sin jugar bien, Tiro Federal estuvo cerca. Una perfecta habilitación de Alarcón para Olsina lo dejó sólo para convertir, pero el remate cruzado salió junto al poste izquierdo. Luego Moreira, debajo del arco, cabeceó desviado luego de un centro de Riquelme.
Gimnasia y Tiro tuvo bien en claro cómo debía jugar para quedarse con la victoria, aunque con el correr de los minutos fue declinando notoriamente. Tiro Federal sacó provecho de ese quedo, pero sólo con la entrega no le alcanzó para cambiar la historia final.


Notas relacionadas
"Pudimos haber empatado pero nos faltó fortuna"
Diario La Capital todos los derechos reservados