Año CXXXIV
 Nº 49.019
Rosario,
lunes  05 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Italia
Bati, campeón de invierno
Con dos goles de Batistuta, Roma venció 2 a 1 a Parma y logró el título honorífico

Con dos goles del argentino Gabriel Omar Batistuta, Roma derrotó a Parma por 2 a 1 y se quedó con el título honorífico de campeón de invierno, mientras que Lazio, con dos tantos de Hernán Crespo y uno de Juan Sebastián Verón, le ganó a Lecce por 3 a 2 y alcanzó la segunda colocación en las posiciones, junto a Juventus, que el sábado cayó frente a Atalanta por 2 a 1.
En el encuentro jugado en el estadio Enio Tardini, el también argentino Walter Samuel fue titular en Roma, que desperdició un penal a los 30', cuando Francesco Totti estrelló el remate en el palo derecho.
Parma (jugó Matías Almeyda desde el arranque) aprovechó el desconcierto anímico de su adversario y abrió la cuenta, a los 36', en la primera llegada concreta, cuando Marco Di Vaio escapó por izquierda y cruzó un remate (ante la débil oposición de Samuel) que superó la estirada del arquero Antonioli.
Recién a los 74' Roma concretó la igualdad mediante un pelotazo largo de Samuel para Batistuta, quien empalmó de volea y la puso junto al palo más lejano de Buffon. Y diez minutos después el goleador marcó su gol número 165 en la primera división de Italia y alcanzó el primer lugar de los goleadores con 13 conquistas, junto al ucraniano Shevchenko.
Por otra parte, un hincha de Parma fue herido a puñaladas en la garganta y en una oreja en un enfrentamiento con hinchas de Roma, aunque su vida no corre riesgo según indicaron los médicos del hospital romano.
En el estadio Olímpico, Lazio sufrió pero venció con justicia a Lecce por 3-2, con dos goles de Hernán Crespo (lleva once en el torneo) y uno de la Brujita Verón. En el último campeón no jugaron los argentinos Lucas Castromán ni Diego Simeone, mientras que en Lecce tampoco actuaron Aldo Osorio ni Diego Mateo.
Inter, con Javier Zanetti como capitán, venció 3 a 0 en su visita a Bologna (jugó Julio Cruz).
Con un tanto del brasileño Leonardo, Milan superó con lo justo al penúltimo Reggina e igualó su récord de 44 partidos consecutivos, en su estadio, convirtiendo al menos un gol, que databa de 1952.
En tanto Udinese, con Cristian Díaz y Roberto Sosa como titulares, venció 2 a 1 a Vicenza, y Brescia, con una muy buena producción del argentino Andrés Yllana (participó en el primer y tercer gol), derrotó como visitante a Bari (no jugó Diego Markic) por 3 a 1.


Diario La Capital todos los derechos reservados