Año CXXXIV
 Nº 49.019
Rosario,
lunes  05 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Abierto de Bogotá
Tenis: La presión de Vicente pudo doblegar a Chela
En una hora y media el español se impuso por 6/4 y 7/6 (8/6)

El tenista argentino Juan Ignacio Chela perdió ayer con el español Fernando Vicente por 6/4 y 7/6 (8/6) en la final del abierto de Bogotá, que repartió 175 puntos para la Carrera de Campeones y 375 mil dólares en premios.
Vicente, segundo preclasificado, tardó una hora y media en deshacerse de Chela, tercera cabeza de serie. El español, quien se llevó 49.500 dólares, anuló al argentino utilizando un juego de presión sobre el revés de Chela, su golpe más débil, y subiendo en forma constante a la red.
Este es el tercer título profesional del jugador europeo, ya que se adjudicó el torneo de Merano (Italia) en 1999 y el de Casablanca (Marruecos), el año pasado.
De este modo, se interrumpió la racha iniciada en 1998, cuando Mariano Zabaleta conquistó en tierras colombianas su primer título ATP, que continuó el año pasado con el triunfo de Mariano Puerta sobre el marroquí Younes El Aynaoui, ya que en 1999 no se disputó este certamen.
En dobles, la pareja argentina integrada por Mariano Hood y Sebastián Prieto venció 6/2 y 6/4 a la dupla integrada por Martín Rodríguez (Argentina) y André Sá (Brasil).

Torneo de Milán
El suizo Roger Federer conquisto ayer su primer torneo como profesional al vencer al francés Julien Boutter por 6/4, 6/7 (7 a 9 en el tie break) y 6/4 y adjudicarse el abierto de tenis de Milán.
Tras ganar un set cada uno, la balanza se inclino a favor de Federer cuando el suizo rompió el servicio de su rival en el primer juego del tercer y definitivo parcial. Con esta ventaja el helvético no bajó un ápice su nivel para alzarse con la victoria y festejar su primer titulo como profesional.

Davenport en Tokio
La estadounidense Lindsay Davenport, segunda cabeza de serie, venció ayer en el torneo Pan Pacifico de Tokio después de superara a la número uno del mundo y primer preclasificada, la suiza Martina Hingis 6/7, 6/4 y 6/2.
En la segunda manga, Hingis dio la impresión de que el partido iba a decantarse a su favor cuando en el primer juego rompió el servicio a la estadounidense, pero ésta supo reaccionar. En el cuarto juego equilibró el partido y en el décimo se hizo con el set. Davenport mantuvo su superioridad en el tercer parcial con un gran servicio y restos insuperables a los segundos saques de Hingis, que nada pudo hacer ante los 13 aces de la estadounidense.


Diario La Capital todos los derechos reservados