Año CXXXIV
 Nº 49.019
Rosario,
lunes  05 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Turismo Carretera
Automovilismo: Omar Martínez los mató en la pista de Balcarce
El entrerriano ganó de punta a punta y es candidato al título

El Gurí los mató, así de simple, así de contundente. En la primera carrera de la temporada del Turismo Carretera, Omar Martínez se paseo por el Juan Manuel Fangio balcarceño y se llevó la victoria, dejando en claro que vuelve a ser candidato en la pelea por el título.
La carrera en sí se terminó mucho antes de la caída de la bandera a cuadros. Es más, podría precisarse el fin de la misma en la vuelta 9, cuando el Gurí Martínez presionó a fondo el acelerador y le dijo chau a Marcos Di Palma y su Chevrolet número 5.
Pero a no engañarse, hasta ahí tampoco la competencia había sido muy peleada. Martínez primó en la largada y Di Palma se le soldó detrás, esperando una oportunidad, un error del rival o un milagro para acceder a la primera posición.
Sin embargo nada de eso sucedió. El Gurí utilizó todo su oficio para negarle a Marquitos una oportunidad, no cometió ningún error y el cielo no designó a Balcarce como el escenario de un milagro para este domingo 4 de febrero.
Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad (por el toque protagonizado por Gustavo Fontana y Marcelo La Manna) ayudó para darle algo de interés a la pelea por la primera posición. Es más, el momento en que se reinició la carrera fue el momento elegido por Martínez para sentenciarla.
Mientras nada sucedía adelante, detrás de Martínez y Marcos Di Palma tampoco pasaba demasiado.
Por ejemplo un problema en la caja de cambios postergó las aspiraciones de Guillermo Ortelli ("Si no hubiera aparecido ese problema, podría haber estado entre los tres primeros", dijo el campeón), situación que le allanó el camino al podio a José Luis Di Palma.
Otro de los que se favoreció con el problema de Ortelli fue Eduardo Ramos, quien no arrancó la final desde una posición favorable, pero tuvo el medio mecánico y la oportunidad para quedarse con la cuarta posición.
Entre lo poco que dejó la carrera, se podrá destacar el trabajo de Ernesto Bessone. Por un problema en el motor de su Dodge no pudo terminar su serie, situación que lo obligó a largar la final desde el fondo de la grilla. Sin embargo Tito se las arregló en la final para acceder hasta el noveno lugar.
El Gurí Martínez era el candidato y cumplió. Sin mucho trabajo logró su primer triunfo de la temporada y demostró que mientras él ya tiene el auto para buscar el campeonato, los otros lo tienen que encontrar.


Diario La Capital todos los derechos reservados