El subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Rubén Martí, y el interventor en Corrientes, Ramón Mestre, efectuaron un llamado a la unidad del radicalismo cordobés.
El ex intendente y el ex gobernador de Córdoba realizaron el llamado durante un acto realizado antenoche en la Casa Radical, donde Martí fue invitado a hablar como candidato a senador nacional por Córdoba, por lo que se constituyó en su virtual lanzamiento para ocupar una banca.
Martí se manifestó partidario de hacer un oposición "constructiva" a la administración de José Manuel de la Sota, al señalar que quería ser el "senador de los cordobeses, para decirle al gobernador cuando se equivoque y apoyarlo cuando haga las cosas bien".
También enfatizó que "por pedido del presidente (Fernando de la Rúa), vengo a solicitar la unidad partidaria: no queremos excluir a nadie y sumar a todos".
Dentro de la Alianza
Martí, tras destacar la labor de Mestre en la intervención de Corrientes, ratificó su intención aliancista y dejó sentada su posición respecto de ir en listas conjuntas o separadas, según las conveniencias estratégicas para conseguir el triunfo en los próximos comicios.\Posteriormente Mestre, al clausurar el acto, exhortó a dejar de lado las "pequeñas rencillas internas", para que el radicalismo cordobés "vuelva a recuperar la provincia".