Año CXXXIV
 Nº 49.018
Rosario,
domingo  04 de
febrero de 2001
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentina Sub 20 ya piensa en el Mundial
Con una remota chance de llegar al título, cierra el Sudamericano ante Paraguay desde las 15.30

El seleccionado argentino Sub-20 de fútbol, que cuenta con escasas chances de coronarse campeón, cerrará hoy su participación en el torneo sudamericano de la categoría, cuando desde las 15.30 (hora argentina) enfrente a su par de Paraguay.
El encuentro, válido por la quinta y última jornada del hexagonal final, será dirigido por el uruguayo Jorge Larrionda y se jugará en el estadio Modelo de Guayaquil.
Brasil lidera las posiciones del torneo con 10 puntos y una diferencia de gol de +10, Argentina lo escolta con 7 y +1, Paraguay (ya clasificado para el mundial) suma 5, Ecuador y Chile 4 y Colombia 3.
Luego del encuentro de la Argentina, Chile-Colombia lucharán por una de las plazas para el mundial, mientras que Brasil-Ecuador será el último partido del campeonato.
Con la mente puesta más en el mundial que en los ilógicos resultados que deberían producirse para hoy coronarse campeón, la Argentina presentará los retornos de Fabricio Coloccini y Julio Arca, quienes ya cumplieron con sus respectivas suspensiones.
Además, es probable que José Pekerman determine el ingreso del jugador de Newell's Old Boys Mauro Rosales en lugar de Mario Santana, de pobres actuaciones en sus últimas participaciones, y de Alejandro Domínguez por Mauro Obolo.
La Argentina sufrió durante la fase final del torneo la falta de cambio de ritmo a partir de los tres cuartos de cancha (Pekerman no encontró nunca al jugador que sirviese de enganche en este equipo) y frente a Colombia, en el último encuentro, un golazo de Domínguez desde la media cancha salvó la imagen en una actuación general apática.
Paraguay llega con la tranquilidad de haber conseguido el pasaje al Mundial antes de la jornada final pero no tiene chances para conseguir el título, algo que parecía probable antes del torneo por los antecedentes que tenía el equipo de Maldonado, especialmente por la buena actuación en el mundial Sub-17 de Nueva Zelanda.
Sin embargo, el certamen dejó aspectos negativos para los paraguayos. El entrenador del seleccionado mayor, el uruguayo Sergio Markarian, renunció hace pocas horas tras una polémica con los directivos de la Federación de Fútbol del país tricolor, aunque fuentes cercanas al cuerpo técnico paraguayo confían en que la situación se solucionará una vez que lleguen a Asunción.
Los chicos de Pekerman salen a la cancha en el sudamericano por última vez. Primero enfrentarán al ríspido Paraguay y luego, si el resultado propio lo permite, espiará lo que sucede con Brasil. Sino la revancha será en el mundial.



El Chori Domínguez aportó potencia y gol al equipo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Brasil se prueba el título de campeón
Colombia y Chile, al todo o nada
Diario La Capital todos los derechos reservados