| | Preparan calles para los centros de transferencia
| Seis empresas se presentaron a la licitación para la obra vial de dos centros de transferencia del futuro servicio de transporte urbano, el de Rondeau y Sorrento, y del de Eva Perón y Circunvalación. La adjudicataria deberá construir los carriles de circulación, dársenas de estacionamiento para ascenso y descenso de pasajeros, e infraestructura de servicios. Así, se da un paso en la concreción del futuro sistema de transporte en red, que tendrá en los centros de transferencia no sólo una novedad, sino una de las clave de su funcionamiento. Los centros de transferencia son miniestaciones que servirán para realizar los transbordos de las líneas alimentadoras (barriales) a las troncales. El nuevo sistema contempla el funcionamiento de nueve líneas troncales, 36 barriales, 12 centros de transferencia y colectivos para 80, 110 y 140 pasajeros. Esas miniestaciones tendrán, además de las dársenas de estacionamiento, paneles informativos, sector de control de tarjetas, baño, asientos, quiosco, centro informativo y cabina telefónica, entre otras cosas. Para todo esto es necesario reacondicionar la infraestructura vial, para permitir el ingreso de las unidades y el movimiento de los pasajeros. Las firmas oferentes fueron Glikstein Cía, que cotizó 893.969 pesos; Edeca (911.911 pesos); Obring (938.239); Antonio Milisenda (950.821); Narváez Ingeniería (1.087.980), y Gardebled (1.112.974). La obra será adjudicada en un período no mayor a 30 días, y tienen un plazo de ejecución de 120 días.
| |
|
|
|
|
|
Diario La Capital todos los derechos reservados
|
|
|