Año CXXXIV
 Nº 49.017
Rosario,
sábado  03 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Caso Fraticelli: Más dudas sobre una hipótesis de suicidio

La fiscal Graciela Mastrocésare apeló ayer al "sentido común" para cuestionar la hipótesis de suicidio en la causa donde se investiga la muerte de Natalia Fraticelli.
Mastrocésare, de los Tribunales de Venado Tuerto, rechazó con énfasis las conclusiones del informe del médico legista Ulises Cardoso, que negó que la hija del ex juez de Instrucción de Rufino haya sido estrangulada y sostuvo, en cambio, que la muerte se debió a una sobredosis por ingestión de drogas.
Cardoso sostuvo que Natalia, de 15 años, murió al ingerir una sobredosis de Uxen Retard, fármaco que le estaba contraindicado y que tomaba la abuela de la adolescente. En cambio, según la hipótesis del juez Carlos Risso, ese medicamento le fue suministrado deliberadamente, con el fin de facilitar su asesinato.
"Desde el sentido común más elemental -dijo Mastrocésare en declaraciones a LT8- yo me pregunto cómo es posible que una chiquita con el retraso madurativo que tenía Natalia Fraticelli haya ingerido por sí sola una medicación que no estaba en condiciones de comprender no sólo que no era la que debía tomar sino que además le estaba contraindicada".
Además, siguió la fiscal, "me pregunto cómo después de tomar esa medicación, que le había deprimido el sistema respiratorio, se coloca una bolsa en la cabeza y se comprime a sí misma la boca para asfixiarse. Está probado con informes médicos y fotografías que Natalia tenía una impronta de sus dientes en la mucosa labial superior interna", lo que significa que existió una presión sobre su boca, indicó.
"Cómo pudo Natalia -agregó Mastrocésare- colocarse después una bufanda en el cuello y atar sus manos con un pañuelo. Me pregunto si es posible entender y aceptar seriamente eso desde el sentido común".


Diario La Capital todos los derechos reservados