Año CXXXIV
 Nº 49.017
Rosario,
sábado  03 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Angeloz no quiere a Cavallo en el gobierno: le da asco

El senador nacional Eduardo Angeloz (UCR-Córdoba) dijo ayer que "le da asco" la integración del ex ministro de Economía menemista, Domingo Cavallo, al gobierno nacional a través de su participación en el portal informático Educ.ar.
"No lo veo con la honestidad necesaria como para participar de un proyecto democrático", justificó Angeloz su negativa.
"Cada vez que lo veo actuar, cada vez que lo escucho opinar, conocidos todos sus antecedentes y su vida política, tengo esa sensación. No es de aquellos hombres que han ameritado lo suficiente en el hacer de la política para merecer un reconocimiento", apuntó en un reportaje a una radio cordobesa.
Sin embargo aseguró que no tiene "rencores, ni resentimientos" hacia Cavallo, teniendo en cuenta que el titular de Acción por la República fue acusado de contribuir al traumático alejamiento de Angeloz a mediados de 1995 del gobierno de su provincia.
"Tengo objetivamente una opinión de alguien a quien he conocido mucho desde 1983 en adelante", aclaró.
En lo que hace a la cuestión política en su provincia, manifestó que el radicalismo cordobés todavía tiene como asignatura pendiente la formación de la Alianza en este distrito.
También opinó que el gobernador José Manuel de la Sota "acierta en los programas sociales, más allá de la gran publicidad que se realiza en torno a estas cuestiones", y finalmente dijo que a la administración justicialista "no le va mal" al tiempo que admitió como lícito compararla con su primera gestión al frente del Ejecutivo cordobés, en el período 1983-87.

Afiliados molestos
Mientras, unos 2.700 empleados municipales cordobeses que son afiliados a la UCR manifestaron ayer su profunda disconformidad con la decisión de las autoridades partidarias de solicitar al intendente cordobés, Germán Kammerath, que les retenga el 5% de sus sueldos para la cuota partidaria.\Según lo confirmado por un vocero de la municipalidad, el presidente del comité capital del radicalismo, Ignacio Soraire, le solicitó a Kammerath el 7 de diciembre pasado que le retenga a los empleados afiliados al radicalismo esa cuota.\Al trascender el pedido efectuado por Soraire, numerosos afiliados radicales que trabajan en la municipalidad cordobesa no tardaron en exteriorizar su disconformidad.\La petición, que fue calificada de "inconsulta, inoportuna e improcedente", por los empleados involucrados, está siendo analizada por la asesoría letrada del Departamento Ejecutivo, donde obtendría una respuesta negativa.


Diario La Capital todos los derechos reservados