El Hipódromo de Azul, que corrió con el sistema de "Simulcasting" junto a su par de La Plata, ya promociona dos fechas que coinciden con la agenda platense. Estas están programadas para el próximo domingo 18 de febrero y el domingo 11 de marzo respectivamente, con una cartelera muy similar a la del pasado 28 de enero, que tuvo siete cotejos.
En la programación de este mes, abundarán las pruebas cuadreras y tendrá además dos cotejos de carácter extraoficial que podrán recibir apuestas de parte del hipódromo platense y su red de agencias oficiales.
En la jornada del 11 de marzo, los cotejos que se jueguen en Simulcasting serán entre siete ú ocho, teniendo al menos, un cotejo selectivo, y uno ó dos más de carácter oficial, abriendo sus cartas de llamadas para esa reunión extraordinaria con dos semanas de anticipación como mínimo.
Prorrogan el pago de cuotas
La Fundación Equina Argentina mediante un comunicado prorrogó el vencimiento de la 3ª cuota para la generación de productos nacidos a partir del 1 de julio de 1998 hasta el próximo 9 de febrero, y los mismos se cobrarán en los lugares habituales de pago.
El valor de la misma es de 210 dólares por cada producto y les permite a los propietarios que tengan las cuatro cuotas pagas, quedar habilitados con sus ejemplares para clasificar con los mismos en todas las carreras que organice la Fundación Equina, en los años subsiguientes, y en las categorías respectivas que le correspondan por su edad. Además, los mismos participan en forma directa de la jornada tradicional "Carrera de las Estrellas" que se disputa en varios turnos durante el mes de junio.
Un triunfo menos para Falero
El distanciamiento del caballo Fierrazo por tratamiento indebido, ganador en la jornada del pasado miércoles 27 de diciembre en San Isidro y que provocó una suspensión de 3 meses al cuidador Humberto Benesperi, repercutió en la estadística de jinetes de la pasa temporada, ya que, al ser distanciado del marcador el ejemplar en cuestión, el jockey Pablo Falero (amplio ganador de la estadística), quedó con 180 victorias, en lugar de 181 y su escolta, Jacinto Herrera quedó finalmente con 98, en vez de 97, tras pasar a la primera posición su conducido Mount Vixen.
En tanto, la caballada de Humberto Benesperi, será ahora presentada por su hijo Jorge que los viene preparando en las mañanas de vareo norteñas, y cuenta con la patente habilitante para tal fin.