Newell's llevó adelante el encuentro revancha ante Centenario y luego de ochenta minutos de juego, el equipo de Jorge Ribolzi hizo valer la superioridad futbolística al golear por 6 a 2 (el primer enfrentamiento había ganado 4 a 0), con tres goles de Nicolás Pavlovich, dos de Germán Real y el restante de Leonardo Ponzio.
Una parte del plantel rojinegro -el resto entrenó en el club Banco Provincia- viajó más de veinte kilómetros para enfrentar en la ciudad de Centenario al conjunto local, que interviene en el torneo Argentino B. En el lugar, un Newell's mechado con jugadores titulares y suplentes salió a escena para cumplir con el compromiso establecido y seguir sumando minutos de juego.
En el arranque nomás el Gordo Real inauguró el marcador cuando apenas se habían jugado cinco minutos. Era el presagio de una goleada, en una tarde soleada, ventosa y con una temperatura que no superaba los 18 grados. Los del Parque manejaban el trámite de juego sin demasiados inconvenientes. Hasta que sobre la media hora de juego el gol de Rodríguez llevó ilusión al conjunto azzurro.
Con mucho atrevimiento Centenario salió a disputar el complemento. Y luego de algunos avisos rojinegros, el anfitrión llenó de alegría a los más de 150 hinchas al poner en ventaja a su equipo.
Parecía que la tarde pintaba negra para los rosarinos. Los locales se animaron y comenzaron a manejar la pelota. Ñuls no tenía respuestas y los neuquinos sorprendían llegando hasta el arco defendido, en ese momento, por Diego Luque. Pero la superioridad física e individual hizo que llegaran los goles y cambiara la historia escrita hasta ese momento. Leonardo Ponzio y Nicolás Pavlovich, en tres ocasiones, pusieron las cosas en su lugar, y Ñuls nuevamente se llevó una goleada en el partido revancha ante el conjunto neuquino.
El árbitro del encuentro fue Carlos Escobar y esta es la síntesis:
Centenario 2: Berra; Da Roda, Basualdo, Gerosi y Graf (Orellano); Alveal, Zúñiga, Almonacid (Giménez) y Méndez; Merino y Rodríguez.
Newell's 6: Guillermo Alvarez (Diego Luque); Gabriel Ruiz, Fabricio Fuentes y Valentín Filippini; Sergio Almirón, Lucas Hure y Diego Bono; Guillermo Marino (Juan Domingo Sánchez) y Julio César Saldaña (Leonardo Ponzio); Germán Real y Nicolás Pavlovich.
Goles: 5' y 65' Real (N), 32' Rodríguez (C), 55' Graf (C), 69' Ponzio (N), 71', 77' y 79' Pavlovich (N).
Volvió Vojvoda
Por otra parte, Juan Pablo Vojvoda abandonó ayer por la mañana la concentración rojinegra en el hotel Hostal del Caminante debido al accidente automovilístico que sufrió un allegado a la familia del defensor de Cruz Alta y que le costó la vida.
El jugador leproso se reintegrará a los entrenamientos el próximo miércoles, cuando el plantel vuelva a los trabajos programados en doble turno y a realizarse en el complejo de Bella Vista.
En otro orden, los rojinegros viajarán el lunes, luego de disputar el domingo el encuentro ante Belgrano por la Copa Desafío, en avión hasta la ciudad de Buenos Aires y desde allí se trasladarán en ómnibus hasta Rosario.
Recién el miércoles volverán al trabajado que ya ha diseñado el cuerpo técnico encabezado por Jorge Ribolzi.