Año CXXXIV
 Nº 49.017
Rosario,
sábado  03 de
febrero de 2001
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gallego: "Necesitábamos este triunfo"

El entrenador de River Plate, Américo Rubén Gallego, aseguró ayer que su equipo necesitaba el triunfo del último jueves ante San Lorenzo por 2-0, por la Copa de verano, para poder trabajar más tranquilo en lo que resta de la pretemporada que está realizando en Tandil.
"El partido estaba bastante caliente y la verdad es que nosotros necesitábamos este triunfo. No para enfriar nada, sino para trabajar más tranquilo", manifestó el Tolo luego de la práctica en la Posada de los Pajaros, quien en la noche del jueves pudo respirar luego de que su equipo ganara el primer partido del verano.
El director técnico, también habló de los pasos a seguir y explicó: "A pesar de las muchas cosas que dijeron de mí estoy tranquilo, pensando sólo en terminar bien la pretemporada, para poder arrancar la Copa Libertadores y el torneo Clausura con todo".
En el tranquilo reducto tandilense, Gallego está tratando de buscar, principalmente, solidez en el plano defensivo, para luego poder probar diferentes variantes ofensivas ya que no podrá contar con Ariel Ortega para la primera fecha del torneo Clausura frente a Estudiantes de La Plata, el domingo 11 de febrero.
"Para nosotros va a ser como una final (por el partido contra Estudiantes) porque va a ser el primero de una seguidilla de encuentros, que incluye los de entre semana por la Copa", enfatizó el Tolo Gallego.
Respecto del River-Boca, del próximo martes en Mendoza, el técnico aseveró: "Vamos a ir con lo mejor que tenemos. Nuestra mente esta puesta en la Copa y en el torneo, pero siempre es importante jugar con Boca". Cabe acotar que el equipo millonario viene de dos traspiés sucesivos ante el conjunto que dirige Carlos Bianchi.
Por otra parte, Javier Saviola, autor de los dos goles en el triunfo del jueves frente a San Lorenzo, coincidió con Gallego al explicar: "No estábamos preocupados pero siempre es bueno ganar. Hasta antes del partido las cosas no se daban, pero tenía que ver con los trabajos de pretemporada".
"Es cierto que se fueron varios jugadores importantes pero uno es conciente de que quedó un plantel importante y con muchas ganas de poder pelear en todos los torneos que jugaremos", explicó el Conejo, el arma más desequilibrante con que cuenta River en la actualidad.


Notas relacionadas
Pintado: "Por Aimar se logró más de lo que acordamos"
"No hay una oferta oficial por Saviola"
Diario La Capital todos los derechos reservados