Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Memphis: un blues para santafesinos
El grupo llega hoy al norte provincial en el ciclo Argentina en Vivo II

El ciclo de música Argentina en Vivo II, en el que ya tocaron artistas como Divididos, Fito Páez y León Gieco, continuará hoy en Santa Fe, con el recital de Memphis La Blusera, en la localidad de Avellaneda y el domingo próximo en un escenario de la Capital Federal, donde se llevará a cabo un festival de música alternativa.
Memphis La Blusera, la banda liderada por Adrián Otero, tocará hoy en Avellaneda, provincia de Santa Fe, en un recital que será registrado por las cámaras del cineasta Gregorio Cramer, que filmará un cortometraje para una película sobre Argentina en Vivo II.
El domingo será el turno de Daniel Melero, El Otro Yo, Turf, Los 7 Delfines, Francisco Bochatón, Leo García, Suárez, María Gabriela Epumer y Paul, que se presentarán a partir de las 17, con entrada libre y gratuita, en el Club Hípico Argentino, en la zona de los bosques de Palermo.
Durante ese recital, la cineasta Albertina Carri, directora de "No quiero volver a casa" que se estrenará comercialmente el 15 de febrero próximo, filmará otro corto que formará parte de la película sobre el festival, en la que también participan Fernando Spiner, Flavio Nardini, Adrián Caetano, Marcelo Piñeyro, Gustavo Postiglione, entre otros.
El ciclo, que tocará diferentes puntos del país, comenzó el 6 de enero pasado en Ushuaia, con la actuación de Divididos, y siguió con Ratones Paranoicos, en Río Gallegos, Fito Páez, en Neuquén, Carlos "La Mona" Jiménez, en Bahía Blanca, Caballeros de la Quema, en Corrientes, y León Gieco, en Misiones.
La agenda de las fechas próximas es la siguiente:
El 10 de febrero: Fabulosos Cadillacs en Villa Carlos Paz. Filma José Luis García.
El 15 de febrero: Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati en San Rafael (Mendoza). Filma Pablo Trapero.
El 18 de febrero: Los Pericos y Natalia Oreiro en San Juan. Filma Bruno Stagnaro.
El 24 de febrero: Julio Bocca en Santiago del Estero. Filma Jorge Polaco.
El 3 de marzo: Mercedes Sosa en Santa Catalina (Jujuy). Filma Miguel Pereyra.
La idea de las autoridades de Secretaría de Cultura de la Nación, que organiza por segunda vez este ciclo, es que la película con el registro de todas las actuaciones se estrene comercialmente a mediados de año. Entre los directores elegidos para el proyecto se cuentan los más destacados de los últimos años y algunos realizadores con una larga carrera, como es el caso de Jorge Polaco ("Kindergarten" y "Viaje por el cuerpo").


Diario La Capital todos los derechos reservados