Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El embajador de EEUU visita Bariloche
El diplomático piensa informarse sobre el desarrollo del turismo y la ciencia y la tecnología atómica

El embajador de Estados Unidos, James Walsh, llegará a Bariloche mañana con el fin de informarse sobre el desarrollo del turismo y de la ciencia y la tecnología de esta ciudad, se informó ayer oficialmente.
Walsh, quien realizará una visita informal, tendrá acceso a informes sobre desarrollos científicos y tecnológicos del Centro Atómico Bariloche, referidos a la cura del cáncer de piel y sobre la Universidad Nacional del Comahue en cuestiones ambientales. El intendente de Bariloche, Atilio Feudal, anticipó a la prensa que espera a Walsh con información diversa sobre oportunidades de inversión en Bariloche, especialmente en el ámbito del turismo.
A través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la agencia espacial Nasa, Estados Unidos tiene un conocimiento acabado sobre la empresa Invap. A esta empresa le encargaron la construcción de tres satélites que ya fueron lanzados al espacio, y recientemente se firmó un contrato para construir otro satélite.
Esta cooperación ya implicó la visita a Bariloche del director de la agencia espacial estadounidense Nasa, Daniel Goldin, además de varios astronautas que comandaron distintas misiones de trasbordadores espaciales norteamericanos.
Feudal explicará al embajador estadounidense sobre los preparativos para festejar el centenario de la ciudad, que se cumplirán el 3 de mayo del 2002.
El intendente espera organizar un año completo de actividades alusivas, en las que participen todos los sectores de la comunidad, incluyendo a colectividades extranjeras residentes o no en Bariloche.


Diario La Capital todos los derechos reservados