Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Incidentes entre presos y policías en una seccional

Un grupo de reclusos alojados en la comisaría 15ª protagonizaron un violento incidente la madrugada de ayer durante un control de rutina. A raíz del suceso dos policías resultaron lesionados.
Voceros policiales consignaron que el episodio ocurrió cerca de las 2 cuando dos agentes "chequeaban" que los reclusos estuviesen alojados en su celdas individuales. En ese momento, tres de los 54 detenidos en la seccional de Sarmiento y Ameghino estaban en un patio interno y se abalanzaron sobre los policías. "Estaban alterados porque aparentemente los habían reconocido en una rueda de personas y comenzaron a discutir con los agentes", explicaron las fuentes.
Entonces, los uniformados y los presos comenzaron a forcejear y en medio de la pelea, los presos "retuvieron" a uno de los policías mientras el otro agente logró regresar al interior de la comisaría. Allí dio aviso al Cuerpo Guardia de Infantería y al Comando Radioeléctrico.
Poco después los agentes de las tropas de calle llegaron al lugar y controlaron la situación después de "efectuar disparos de bala intimidatorios". Según la policía, los presos que protagonizaron el incidente "en ningún momento formularon alguna propuesta o reclamo".


Diario La Capital todos los derechos reservados