Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Boris Yeltsin fue internado por una aguda afección viral

Moscú.- El ex presidente ruso Boris Yeltsin fue hospitalizado ayer con fiebre y síntomas de una infección viral. Yeltsin fue internado en el Hospital Central Clínico, en las afueras de Moscú, con una "aguda infección viral", según los médicos, expresó a la televisión rusa su ayudante Valentin Shevchenko. Yeltsin tendrá que estar internado varios días.
Según Shevchenko, Yeltsin fue internado con fiebre y los médicos decretaron la medida "para evitar riesgos". No hubo indicios de dolencias cardíacas y el pulso y la presión arterial del paciente son normales. "Los más importante es evitar que surjan complicaciones en otros órganos", dijo Shevchenko.
Yeltsin, quien cumplirá mañana 70 años, sufrió una operación de quíntuple by pass en noviembre de 1996, poco después de obtener su segundo mandato. En los años siguientes fue internado por neumonía, bronquitis y úlceras.
Yeltsin dimitió abruptamente el 31 de diciembre de 1999, seis meses antes de concluir su mandato, y entregó el poder al primer ministro Vladimir Putin, quien ganó la presidencia en marzo del 2000. Yeltsin vive recluido en su residencia campestre en las afueras de Moscú desde que dimitió, y raramente aparece en público o concede entrevistas. Públicamente criticó por primera vez a su sucesor el mes pasado, por haber restaurado la música del antiguo himno nacional soviético y su demora en responder al desastre del submarino nuclear Kursk.


Diario La Capital todos los derechos reservados