Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un temporal en el norte dejó cuatro desaparecidos y serios destrozos
Varios aludes cortaron rutas provinciales y debieron evacuar a numerosas familias

Cuatro hombres que desaparecieron en distintas circunstancias en los ríos Bermejo y Arenales eran buscados por equipos de rescate de la policía provincial, luego del temporal que se abatió en el norte del país y que provocó sorpresivas crecidas en los cauces de agua y dejó calles y pueblos anegados.
Desde la noche del domingo y hasta las primeras horas de anteayer fuertes lluvias, aludes de barro y algunas inundaciones azotaron el norte de Salta, los alrededores de la capital y también la vecina provincia de Jujuy.
En ese marco, cuatro pescadores aficionados sufrieron diversos accidentes en las torrentosas aguas de los ríos salteños y aún no pudieron ser ubicados por las fuerzas de seguridad que, sin embargo, logró rescatar a los cinco miembros de una familia que habían quedado varados en un islote.
Según lo informado por la policía salteña entre el domingo y anteayer Gabriel Quispe y Pedro Mayorga desaparecieron en las aguas del río Arenales, en la zona del parque industrial de la capital salteña. Ambos habían concurrido a la vera de ese río con la intención de pescar.
También continua la búsqueda de Sergio Ponce, de 27 años, quien el pasado 28 de enero, concurrió junto con otras dos personas a pescar al río Bermejo, en la localidad de Orán.
Los compañeros de Ponce comentaron que el joven se encontraba en estado de ebriedad cuando se introdujo en el río y fue arrastrado por la corriente, sin que pudieran hacer nada para rescatarlo.
Además, en ese mismo río cayó David Romero, de 26 años, cuando la piragua en la que pescaba junto a otras dos personas dio una vuelta de campana al chocar contra un tronco.
En tanto, una familia logró ser rescatada en medio de una creciente del río Mojotoro, luego de quedar aislada en un islote en medio del cauce. La división bomberos concurrió al lugar en la madrugada de anteayer, luego de recibir un llamado de familiares preocupados por la tardanza de la familia en regresar al hogar. Los bomberos encontraron a Juan Castro de 40 años, junto su esposa Alejandra y sus hijos de 12 y 11 años, además de un sobrino de 11, sobre un islote en medio de la corriente del río al norte de la ciudad.
Por otra parte, más 5.500 personas resultaron afectadas por el temporal de lluvia, granizo y fuertes ráfagas de viento que se registró el pasado fin de semana en la localidad de Pichanal, ubicada a 250 kilómetros al norte de la capital salteña, según un informe de la Municipalidad local.


Diario La Capital todos los derechos reservados