Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Nueva rebaja a los préstamos personales del Banco Nación

El Banco de la Nación (BNA) anunció ayer una nueva rebaja en las tasas de interés para los préstamos personales tanto en pesos como en dólares, pero siempre bajo la modalidad de descuento por recibo de haberes. Según se informó, se establece una tasa anual de 15,8% para los préstamos en dólares y del 17,8% para las operaciones en pesos.
Con esta medida, el banco oficial confirma su intención de liderar en el mercado la baja de tasas, que se evidenció desde la obtención del blindaje y que repercutió favorablemente en el financiamiento estatal.
Esta es la segunda vez en lo que va del año que el BNA decide una reducción en el costo de los préstamos personales. La anterior había sido confirmada el 22 de enero, cuando se establecieron tasas de 19,8% en pesos y 16,8% en dólares, siempre para créditos con descuento por recibo de haberes.
Ahora, la entidad crediticia logró disminuir la brecha que existía entre las tasas, según la moneda escogida.
Olivera señaló que "esta reducción de tasas se logró gracias a la disminución de los costos de fondeo para el banco", al tiempo que resaltó el cambio de escenario financiero que vive el país a partir del blindaje. Y anticipó que "se está trabajando en nuevas líneas de créditos personales e hipotecarios para todo el público, que contemplarán una reducción de tasas y mecanismos que facilitarán el acceso al crédito".


Diario La Capital todos los derechos reservados