Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El mercado disponible se movió muy poco

El Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario tuvo ayer otra jornada sin grandes movimientos. El trigo bajó un peso y la oferta siguió en la postura de esperar para ver si retoma su carrera alcista. La soja recuperó un peso para entregas cortas y la demanda mostró algo más de interés, pero el volumen negociado fue escaso. En tanto el maíz, movilizado por la necesidad puntual de algún comprador también se pagó un peso más, mientras que el girasol se quedó en los 140 pesos.
La soja disponible se pagó 169 pesos para descargar hasta el 10 de febrero sobre San Martín y al mismo valor pero con descarga hasta el 5 de febrero sobre instalaciones de San Lorenzo. También se hicieron operaciones a 166 pesos para entregar desde el 15 al 28 de febrero sobre San Martín y San Lorenzo.
Los pactos por la oleaginosa de la nueva campaña se efectuaron en un mercado un poco más animado. Se hicieron negocios a 154 pesos para las entregas en mayo con destino a instalaciones de San Martín, San Lorenzo, Alvear y General Lagos.
Los contratos de la soja en el mercado norteamericano cerraron con alzas de 0,50 dólar en una recuperación técnica luego de la baja de anteayer y los comentarios de que China estaría interesada en comprar mercadería.
El trigo local se comercializó a 117 pesos para operaciones "sin descarga" con destino a San Martín. El cereal fino con "condición cámara" con pago y entrega inmediata se pactó a un peso menos para San Martín, Rosario, Alvear, General Lagos y Arroyo Seco.
El maíz se pagó 79 pesos para entregar hasta el día 15 de febrero sobre San Lorenzo y a dos pesos menos se acordó mercadería con destino a San Martín, Rosario y General Lagos.
Los negocios de la próxima campaña se hicieron a 80 pesos para entregar en marzo-abril sobre Alvear y a 79,50 para San Martín. Los compromisos con descargas para mayo se comercializaron a 81 pesos para Alvear.


Diario La Capital todos los derechos reservados