Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Aprobarían hoy el crédito para la erradicación de villas miseria

La titular del Servicio Público de la Vivienda municipal, María Isabel Garzia, anunció que el directorio del Banco Mundial firmaría hoy el proyecto para la urbanización de asentamientos irregulares de Rosario. El préstamo por el cual el municipio recibirá 43 millones de pesos para regularizar las villas podría llegar a la ciudad los primeros días de marzo, según estimó la funcionaria.
El crédito solicitado por la Municipalidad permitirá trabajar con aproximadamente 7.000 familias. La gestión ya cumplió con diversos trámites ineludibles para su otorgamiento. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lo incluyó en su presupuesto como garantía para su aprobación. El costo total de esta primera etapa del plan está estimado en 71 millones de pesos, de los cuales la Municipalidad aportará 28.
Garzia indicó que luego de la firma de la entidad crediticia, el presidente de la Nación, Fernando De la Rúa, debe refrendar el decreto correspondiente, y a la vez se debe consensuar un cronograma con Desarrollo Social. "Esta instancia llevará dos o tres semanas, por lo que a principios de marzo estaremos en condiciones de poner en marcha el plan", destacó la funcionaria.


Diario La Capital todos los derechos reservados