Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El justicialista salió a aclarar los insistentes rumores sobre bienes en EEUU
Pedro González negó ser dueño de una lujosa propiedad en Miami
El intendente de Villa Gobernador Gálvez no se guardó nada y desmintió declaraciones televisivas

Javier Felcaro

El intendente de Villa Gobernador Gálvez desmintió ayer rotundamente haber adquirido una lujosa propiedad en Estados Unidos. El tema se transformó en el runrún de la semana a partir de supuestas declaraciones televisivas en el programa de Susana Giménez. Después de varios días de mutismo, el justicialista que desde hace diez años rige los destinos de la ciudad próxima a Rosario rompió el silencio y, en una entrevista con La Capital, disparó sin pelos en la lengua: "Miami Beach no es del estilo del Gordo Pedro González".
Luego -ya más distendido- se dio el lujo de fantasear con tener una vecina de los quilates de la diva del teléfono y, sin dejar de refererirse a sí mismo en tercera persona, habló del futuro político.
"Yo dije que estaba dispuesto a ser candidato a senador, pero siempre respeto la decisión del gobernador" Carlos Reutemann, aseguró González, quien se definió como un "laburante de la política" y admitió que "ya tendría que venir otro hombre joven" para ponerse al frente de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez. Además, no ahorró loas para el Lole.
-¿Tiene o no una casa en Miami?
-Eso es una barbaridad. Desmiéntalo totalmente.
-Pero se dijo por televisión en el programa de Susana Giménez...
-Mire, en toda mi vida salí una sola vez fuera del país, hace cuatro o cinco años. Fui a Florianópolis, Brasil, porque mi hija participaba en una competencia de natación. Ahora, es una linda idea...
-¿Por qué?
- Y, si Carlos Menem anda con Cecilia Bolocco, no me disgusta la idea del Gordo González con Susana Giménez (risas). Pero quédese tranquilo, yo nunca escuché que me hayan mencionado por televisión.
-Una propiedad como la que usted supuestamente habría adquirido rondaría los dos millones de dólares.
-Desmiéntalo totalmente, es una falacia. Miami Beach no es del estilo del Gordo González. Preferentemente me van a ver en Sargento Cabral, Rueda, en algún otro pueblito o en Villa Gobernador Gálvez. Esta es la realidad.
-Si alguien lo acusa abiertamente, ¿usted puede probar que no compró una casa en Miami?
-Los mato. Pero no me desagrada la idea de Susanita... Ojo que lo digo en joda. Lo que no me gustaría es ir a vivir allá porque el Gordo González anda con la gente. Además, ¿alguien me ve en shorts en Miami Beach? No... me sacan cagando. Yo laburo aquí y padezco la misma miseria que la gente.
-¿Está dispuesto a ser candidato a senador?
-Vamos a ver. Yo dije que sí, pero siempre respeto al gobernador. Si Reutemann dice que no, es no. Y si no se da, no hay problemas. Nunca me volvieron loco las candidaturas, lo juro por mis hijos. Es más, a esta altura ya podría haber peleado varias. Lo único que quiero es sacarme el gusto. A ver... el Gordo González candidato en Santa Fe. ¿Qué pasaría? ¿Lo acompañaría o no la gente? Es la última bola, vamos a desempolvarla y darle para adelante. Pero no por ambiciones personales, porque yo soy un laburante de la política. Además, creo que diez años en Gálvez son suficientes. Ya tendría que venir otro hombre joven.
-¿Y cómo está el Lole para el 2003?
-Yo lo veo bien. Es el mejor candidato que tenemos para las elecciones presidenciales.
-Ruckauf ya se largó...
-Nada que ver. Creo que Reutemann, en este momento, es el candidato justo. Es buen tipo, tiene una excelente imagen y reúne todas las condiciones. Además, lo veo bien en la Gobernación. Lo que pasa es que la situación es compleja a nivel nacional. Esto lo afirmo sin criticar al gobierno aliancista, porque siempre le digo a todo el mundo que hay que darle su tiempo para que empiece a funcionar. Todos tenemos que apoyar para que las cosas salgan bien en la Nación, la provincia y las ciudades.
-Pero la disputa por los ATN sigue tensando la cuerda.
-Son cosas que pasan. Yo no recibí un peso de aportes en este año y pico, y es mentira que me dieron un fangote de dinero durante el gobierno anterior. Además, hay ciudades como la mía a las que se debería mirar más que otras por la particularidad de su gente y la desocupación.
-Debido a escándalos como el del Senado, y a la imagen devaluada de los políticos, hay muchos que no irán a votar en las próximas elecciones.
-Ahora va a haber un recambio. La gente va a ir a votar y elegir lo más parecido a ella. A lo mejor les llega el turno a los Gordos González, que tienen sexto grado nomás.



González desmintió tener una mansión en Miami.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Con el overol
"Chacho Alvarez tuvo cojones"
Diario La Capital todos los derechos reservados