Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gobierno recuperó la sonrisa por el resultado de las encuestas
Un sondeo de la empresa Analogías mostró un crecimiento de 9 puntos en la imagen positiva del Ejecutivo

La mejora en la imagen del gobierno, reflejada por algunas encuestas, puso de buen humor a los habitantes de la Casa Rosada. Hasta el despacho del presidente Fernando de la Rúa llegó una encuesta de la consultora Analogías, encargada por el propio gobierno.
El trabajo muestra un crecimiento de 9 puntos en la imagen positiva del gobierno (del 22 al 31 por ciento), si se tiene en cuenta el nivel más bajo, registrado en noviembre pasado tras la crisis política derivada de la renuncia del vicepresidente Carlos Chacho Alvarez.
Tomando siempre como base el piso tocado por el gobierno de la Alianza, la opinión favorable sobre la imagen del presidente subió del 24,6 al 35 por ciento. En cuanto a las expectativas sobre la situación económica, éstas se elevaron 12 puntos, del 32 al 44 por ciento.
También fue motivo de la encuesta la evaluación positiva que hace la gente sobre la política económica. Se incrementó del 13 al 17 por ciento. Por otra parte, se registró un aumento en la imagen favorable de De la Rúa como dirigente político. Saltó del 37 al 47,9 por ciento.
De la Rúa se encuentra por debajo del gobernador peronista de Buenos Aires, Carlos Ruckauf (62,6 por ciento) y casi en la misma línea que el mandatario cordobés, José Manuel de la Sota (48,4 por ciento). Según Analogías, la imagen positiva de Raúl Alfonsín subió al 46,1 por ciento, mientras que Alvarez bajó al 37,8 por ciento.
También figuran Carlos Reutemann (47,1), Eduardo Duhalde (41,1) y Carlos Menem (31,6).
Otra encuesta que está en escritorios oficiales, pero de la provincia de Buenos Aires (de Ricardo Rouvier y Asociados), coincide en el crecimiento de la imagen positiva de la administración aliancista, con un porcentaje que se eleva del 26,9 al 34,8.
En este caso, la mayoría de los consultados centran su opinión en la posible reactivación económica, la reducción de gastos públicos y el blindaje acordado con el FMI y otros organismos de créditos nacionales e internacionales.


Diario La Capital todos los derechos reservados