Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






San Lorenzo quiere mejorar su recaudación tributaria

San Lorenzo.- Para optimizar su recaudación tributaria el municipio tendrá, a partir de los primeros meses de este año, la colaboración técnica de la empresa estatal rionegrina Altec. Esta resolución fue tomada por el intendente Armando Traferri el 29 de diciembre pasado, a través de un decreto. La firma es un desprendimiento de técnicos del Instituto Nuclear Balseiro, con asiento en Bariloche.
Según el secretario de Hacienda, Hugo Guardia, la Municipalidad tendrá "potestad sobre el tributo y la empresa sólo hará un relevamiento informático y catastral sobre los contribuyentes. "Los recursos a optimizar rondan los 900 mil pesos, pero demás está decir que nunca hemos rematado una vivienda por falta de pago", aclaró el funcionario.
"Al ser una firma con capitales del Estado tiene prioridad para una contratación directa, según las normas vigentes, y podrá asesorar al municipio durante un plazo de diez años y, según consta en el contrato de asistencia técnica, recibirá como pago un 18% sobre el incremento de la recaudación", señaló.
"Es un contrato de riesgo y el objetivo de la prórroga en el tiempo es que sea un negocio tanto para esta empresa estatal como para el municipio. Altec va a tener un contralor municipal y deberá presentar una rendición final por período", explicó Guardia. La empresa en cuestión tiene una amplia cartera de clientes a lo largo del país y se ocupa de la provisión de hardware y software. Entre los múltiples rubros se encuentra el estacionamiento medido en varias provincias y la provisión del servicio informático de la quiniela en Río Negro.
Los ediles de la Alianza expresaron frente a la medida su "repudio frente a un contrato que compromete el funcionamiento de los futuros gobiernos municipales".


Diario La Capital todos los derechos reservados