Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gran interés por el raíd Rosario-Victoria

El Círculo Rosarino de Canotaje se encuentra en plenos preparativos y convocatoria para la 15ª edición del tradicional raíd Rosario-Victoria, la travesía con kayaks y piraguas hasta la ciudad entrerriana que en esta oportunidad se llevará a cabo desde el 16 al 20 de este mes.
Se espera que al menos unas 350 personas participen del evento. "El Etur hizo una movida muy grande en la costa Atlántica, y estamos recibiendo llamados de Buenos Aires, de las ciudades balnearias e incluso del Uruguay", afirmó Osvaldo Gallon, uno de los organizadores, para aclarar que "lo de 350 participantes es un cálculo humilde, teniendo en cuenta un promedio, porque en 1991 llegamos a juntar 856 personas". Se espera que la movida publicitaria incremente la convocatoria.
La recorrida se iniciará en la rambla Catalunya, a las 7 del día de partida, y finalizará cuatro días después, a las 17, en coincidencia con los festejos del carnaval de Victoria. Normalmente, en la vecina ciudad la gente espera a los palistas en la costa y ahí se arma una gran batucada.
Según los organizadores, no se trata de una competencia, sino de "lograr un espíritu de compañerismo y camaradería entre los participantes".
En este sentido, se dieron a conocer los elementos indispensables para participar. Además de la embarcación y los remos, será necesario llevar salvavidas, silbato náutico, achicador, cubre cockpit y cabo de 5 metros largo por 7 milímetros de ancho para atar el bote al tráiler en caso de traslado terrestre.
Cada participante deberá hacerse cargo de la basura que genere durante el viaje, la que deberá ser depositada en donde se indique, tanto en Victoria -a la ida- como en Rosario -de vuelta-.
Una sugerencia de los organizadores del cruce náutico es llevar la comida del almuerzo preparada para la navegación, con el objetivo de evitar cocinar y poder cumplir con las etapas previstas.
En cuanto a la seguridad, se contará con lanchas de apoyo, cobertura médica para emergencias, equipo de comunicaciones (VHF y telefonía celular), todo con el respaldo de la Prefectura Naval Argentina.
Quien tenga intención de participar o de interiorizarse respecto del raíd, puede llamar al Centro Cultural Leandro Alem (4806632) o comunicarse con Sofía Irusta (4531823) o con Gallon (156-902810). E-mail: [email protected].


Diario La Capital todos los derechos reservados