Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Centeno: agreden y amenazan a un dirigente municipal

Centeno.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de las Rosas y Comunas Adheridas (Sitram), Jorge Quintana, radicó una denuncia en la comisaría local por amenazas de muerte y lesiones originadas por un empleado de la comuna que se desempeña como inspector de tránsito. Según Quintana, el trabajador lo interceptó recientemente cuando intentaba ingresar a la comuna junto a tres delegados gremiales, para reunirse con el jefe comunal Omar Corradini y le susurró al oído: "Gordo de mierda, si seguís viniendo a Centeno, te voy a matar".
Estas palabras desencadenaron una discusión que derivó en un enfrentamiento a golpes de puño y finalizó gracias a la intervención de otros empleados comunales.
El gremialista consideró que el incidente es responsabilidad del jefe comunal o de algún funcionario de su entorno. "El que me atacó fue mandada por alguien porque a mí no me conocía. Está claro que es un matón a sueldo", sostuvo Quintana, y agregó: "Ese empleado nunca tuvo ninguna vinculación con el sindicato y personalmente no había tenido el gusto de conocerlo. Es evidente que fue mandado porque nadie le va a pegar a un desconocido sin motivo".
El secretario comunal, Eugenio Barcaroli, repudió el hecho y aseguró que se trató de "un desgraciado y lamentable suceso de agresión personal en el que intervino un empleado y el secretario sindical". Asimismo manifestó que "inmediatamente se inició un sumario interno y el empleado fue suspendido por 15 días".
Barcaroli deslindó cualquier responsabilidad de la comuna sobre el tema. "Que quede claro que esta fue una actitud descolgada que termina perjudicándonos a todos. No queremos terminar involucrados en una cuestión personal", aseveró.
El funcionario sostuvo que el gremio "insinúa que enviamos al empleado para que le pegue al secretario pero no fue así, estamos trabajando para que eso se aclare". Dijo que la situación cambiará cuando los sindicalistas se enteren de las medidas que tomaron por el lamentable suceso y manifestó que "la intención de las autoridades comunales es, a pesar de las dificultades, reanudar el diálogo que manteníamos hasta este momento con los representantes gremiales". El inspector de tránsito, Hugo Rodrigaño, permanecerá suspendido por 15 días y su situación será analizada por la totalidad de la comisión comunal.

Medidas de fuerza
En otro orden, Quintana señaló que desde que las autoridades actuales se hicieron cargo de la comuna hubo muchas medidas de fuerza protagonizadas por los empleados para reclamar el pago de haberes.
En ese sentido Barcaroli, explicó que "esta administración recibió una comuna con un estado deplorable, una deuda exigible de más de 150 mil pesos, el parque de maquinarias abandonado y créditos a pagar. Esa situación, sumada a la abrupta caída de los ingresos, generó dificultades para el pago de los sueldos".
El funcionario aseguró que la situación se está revirtiendo y "la comuna está en condiciones de empezar a funcionar como corresponde, por lo cual queremos conservar buenas relaciones con el sindicato".


Diario La Capital todos los derechos reservados