Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Valencia recibió a Aimar como héroe
Medio millar de hinchas lo saludó en el aeropuerto. El contrato ofrecido al Payaso es por 7 temporadas

Medio millar de aficionados le ofreció ayer en el aeropuerto Manises de Valencia un entusiasta recibimiento al talentoso armador Pablo Aimar, quien prometió aportarle al equipo que dirige su compatriota Héctor Cúper todo su "sacrificio".
El público gritaba "vamos, vamos campeón", mientras Aimar llegaba a Valencia para tratar de finiquitar su incorporación al club en el que, además del director técnico Cúper, militan los argentinos Roberto Ayala, Mauricio Pellegrino y Cristian Kily González.
Las autoridades del Valencia recibieron al creativo jugador de River Plate y del seleccionado mayor de la AFA dispuestos a pagar 20 millones de dólares por el pase.
A Aimar, de 21 años, se le ofreció en España un contrato por lo que resta de la temporada y otras siete más.
Valencia hizo tanto esfuerzo para incorporar al armador argentino porque lo consideran una inyección anímica para un equipo que se alejó de la pelea en los primeros puestos de la tabla de posiciones, luego de caer superado ante Deportivo La Coruña, Barcelona y el líder del campeonato español, Real Madrid, que tiene una ventaja de diez puntos.
Aimar dijo, por otra parte, que Ariel Ortega y Claudio López le han "hablado muy bien, tanto del equipo como de la ciudad", y que llegó con la intención de integrarse "cuanto antes" al plantel que ocupa el cuarto puesto en la tabla de la liga española.
El jugador llegó acompañado por el secretario técnico de Valencia, Javier Subirats; el presidente de River Plate, David Pintado; el tesorero del club argentino, Roberto Jakobi, y el asesor financiero Eduardo Galiano.
Entre los recibimientos que tuvo el futbolista argentino, dos hinchas del club valenciano detuvieron el vehículo que llevaba a Aimar al hotel para regalarle una cesta de naranjas, la fruta típica de Valencia.
Por otra parte, Diego Maradona dijo a la Cadena Ser que Valencia "se lleva al mejor jugador del fútbol argentino", según difundió una agencia internacional, aunque también tiró dardos (ver aparte).
El diario El País publicó ayer que, de no surgir imprevistos, Aimar podría debutar el domingo en el estadio de Valencia ante Mallorca.


Diario La Capital todos los derechos reservados