Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Newell's quiere una alegría para empezar bien el año
Enfrenta a Lanús en el cierre de la Copa Neuquén y debe ganar para llevársela

Llegó la hora del partido final por la Copa Gobierno de la Provincia de Neuquén. Newell's medirá su poderío ante Lanús, equipo que viene de golear a Estudiantes por 4 a 1 en su debut en el torneo. La cita será en el estadio de Independiente, a las 22.10 -irá televisado por TyC-. Y para alegría de los neuquinos, Manso será de la partida.
Para esta ocasión, Jorge Ribolzi dispuso poner sobre el campo de juego a lo mejor de su plantel. Es decir que los titulares que vencieron el lunes a Centenario por 4 a 0 en un encuentro amistoso serían los que enfrentarán a los del Bambino Veira.
Más allá del anuncio del Ruso, el técnico tiene tres dudas. Una reside en el fondo de la defensa rojinegra, ya que Fabricio Fuentes terminó con una molestia en el cotejo ante Centenario y sólo jugó medio tiempo. "Siempre se me inflama la rodilla (derecha) cuando juego en un piso duro, pero no es nada grave", confesó el defensor, que sería reemplazado por Cristián Grabisnki. Otra incógnita reside en si podrá estar presente Julio César Saldaña, quien padece una fatiga muscular. En caso de que no participe podría jugar Almirón o Marino.
Los granates vienen entonados luego de la buena producción que tuvieron ante los pinchas, sobre todo en el primer tiempo, en el que goleaban por 3 a 0. No obstante, el técnico leproso tomó nota del funcionamiento, ya que estuvo presente en el encuentro jugado el lunes.
Ayer el plantel entrenó por la tarde en el club Banco Provincia, donde hizo trabajos con pelota bajo un intenso frío, y el equipo del Parque sumó allí su tercer gran interrogante, ya que Sebastián Cejas se retiró con una molestia y también está en duda para el partido de esta noche. El Ruso Ribolzi jugó nuevamente al misterio y no quiso dar a conocer el equipo, ya que primero deberá charlar con el médico del plantel Ignacio Astore sobre la evolución de los tres futbolistas que padecen molestias. No obstante se presume que el único que no podría actuar sería Julio César Saldaña.
En consecuencia, los rojinegros irían con Sebastián Cejas o Luciano Palos; Juan Pablo Vojvoda, Fabricio Fuentes o Cristian Grabinski y Fernando Crosa; Leonardo Ponzio, Juan Sánchez, Maximiliano Rodríguez, Julio Saldaña o Sergio Almirón y Damián Manso; Diego Quintana y Sebastián Cobelli.
Newell's deberá ganar o ganar para quedarse con la copa veraniega. Si bien la misma no es de gran trascendencia, la idea del cuerpo técnico es sacar un buen resultado para iniciar el año futbolístico con una alegría.



Almirón, número puesto para reemplazar a Saldaña en caso de que no llegue.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Triunfo de los arqueros frente al cuerpo técnico
Diario La Capital todos los derechos reservados