Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Taxistas exigen patrullaje policial en las zonas rojas
Patrones y peones serán recibidos hoy a las 18 en Jefatura

El titular de la Cámara de Titulares de licencias de Taxis Rosario (Catiltar), Guillermo Vogel, confirmó a La Capital que hoy a las 18 concurrirán a Jefatura para exigirle a la plana mayor de la Unidad Regional II, el refuerzo inmediato "en las zonas rojas, donde la propia policía sabe perfectamente que se producen asaltos tanto a taxis como a remises". Tanto la Cámara de Radiotaxi, como el sindicato de los peones participarán del encuentro. Al respecto, el titular del gremio, Horacio Boix, consideró que "tanto las autoridades municipales como integrantes del Ministerio de Gobierno provincial deberían estar presentes en el cónclave". Desde el sector se aseguró que "por ahora" no se contemplan medidas de fuerza reclamando mayor seguridad en las calles.
Entre los puntos fundamentales del petitorio figura la afectación de más patrullaje y control en las zonas calientes, "ya sean villas de emergencia como la periferia de la ciudad, que a la noche son una boca de lobo", apuntó Vogel.
Al respecto, el titular de los patrones de taxi reclamó a viva voz que las autoridades policiales "se pongan las pilas" y "pongan a rodar todos los móviles nuevos que les entregó el gobierno provincial para protección, tanto de los ciudadanos como de los trabajadores".
La cámara de coches de alquiler peticionará, en este sentido, que haya duración y permanencia de la vigilancia policial. "Acuchillan o balean a un tachero, se arma el gran revuelo, pero a los cinco días la policía desaparece del mapa", enfatizó Vogel.
A su turno, Boix solicitó la presencia en el encuentro del intendente Binner y del secretario de Seguridad Pública provincial, con el fin de que "exista un compromiso político en el tema".
La madrugada de ayer, un grupo de taxistas se congregó en el Parque Independencia para ajustar detalles del petitorio, luego de que otro sector mantuviera anteayer una reunión con el jefe de Orden Público de la URII.
Boix aclaró que "no se contemplan paro o movilizaciones, pero sí un llamado de atención concreto ante la sensación de inseguridad que viven los compañeros".
En otro orden, el titular de Catiltar aclaró que "desde la cámara de propietarios de taxi se viene impulsando una serie de medidas de seguridad arriba de los vehículos, como la luz de emergencia ante robos y los tabiques separadores para los conductores", pero apuntó: "Todo esto demanda un costo que no muchos pueden asumir".
Por lo pronto, ya existe una experiencia piloto con 20 unidades pertenecientes a una empresa de taxis a las que se les aplicó un sistema de seguimiento satelital, "hasta ahora con resultados extraordinarios", remató Vogel.


Diario La Capital todos los derechos reservados