Año CXXXIV
 Nº 49.014
Rosario,
miércoles  31 de
enero de 2001
Min 22°
Máx 27°
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Díaz de consolidación
El Cata es uno de los indiscutidos de Bauza

Mauricio Tallone

El entrenamiento de Central está a punto de terminar, pero Daniel Díaz no ofrece indicios de apuro por querer marcharse a las duchas. Relajado en estos tiempos de elogios, toma un balón con su pie derecho y ensaya una acción propia de un obstinado de su trabajo, como sabiendo que lo suyo es el esfuerzo, la perseverancia y el sentido de la ubicuidad.
Aunque su timidez casi patológica lo mantiene a distancia de la exposición desmedida, el Cata se sabe un obediente, el prototipo de jugador que a fuerza de buenas actuaciones saltó la barrera que separa a las promesas de los indiscutidos.
-¿Te sentís uno de los jugadores indiscutidos del Patón Bauza?
-No, yo me siento con ganas de pelear un puesto. Por suerte ahora se me están dando las cosas, pero tengo claro que debo seguir trabajando.
-Está bien, pero Bauza en La Cumbre te puso en la nómina de los que tienen el puesto asegurado.
-A mí me pone muy contento que el Patón me tenga en cuenta, pero todavía no empezó ni el campeonato ni la Copa. Lo mío es demostrar en cada práctica que el entrenador me tiene en cuenta.
-¿Cuál fue tu reacción cuando leíste que el técnico te había confirmado como titular en medio de una pretemporada?
-Creo que a cualquier jugador lo llenaría de orgullo que el técnico le tenga confianza. Pero a la vez me pone en la obligación de no defraudarlo.
-¿Qué cosas todavía tenés que demostrar?
-Muchas, recién hace un año que estoy en primera y es lógico que todavía tenga cosas por demostrar. El hecho de tener continuidad me hizo agarrar confianza, pero no puedo conformarme con eso.
-Teniendo en cuenta que el año pasado fue el de tu aparición en primera, ¿se puede esperar que el 2001 sea el de la consolidación?
-Ojalá, pero tampoco me desespero por ser la figura del equipo. Lo importante es que logremos tener un buen campeonato, de esa manera tendremos un gran funcionamiento colectivo.
-Desde tu función de defensor, ¿te sentís cómodo con este esquema de tres volantes de marca y tres enganches acompañando a Maceratesi como único delantero?
-Sí, soy de los que piensan que el jugador debe adaptarse a lo que le pide el técnico. El hecho de jugar con tres volantes de ataque hace que el equipo se muestre más ofensivo, pero los defensores siempre tenemos que estar atentos.
-¿Te gusta jugar de libre, o saliendo a buscar por algunas de las puntas?
-Es lo mismo, me siento cómodo en cualquier lugar. Además hace mucho tiempo que venimos jugando con tres en el fondo y eso nos permite que muchas veces cambiemos de posición en la defensa.
-¿Qué le responderías a los que piensan que tenés poca vida en Central?
-Por ahora mi mente está puesta en Central. Además este año tenemos el desafío de la Copa Libertadores y para un jugador jugar ese torneo es una vidriera importante.
-Pero sos consciente de que las ofertas no van a tardar en llegar.
-Sí, pero eso depende de mi rendimiento. Por ahora yo quiero jugar en Central y no pienso en otra cosa.


Diario La Capital todos los derechos reservados